Uso de inteligencia artificial para fidelización de los usuarios en el sector bancario de Los Olivos, 2023
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Fecha
2023-12-18Autor(es)
Rueda Sember, Erika Adriana
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La presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer la relación entre Inteligencia Artificial (IA) y Fidelización en una muestra de 84 usuarios calculados como representativos de asistencia a los bancos BCP y BBVA de Los Olivos. Para lo cual se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. Haciendo uso de dos cuestionarios validados, para IA: "Cuestionario para Medir el Nivel de Percepción de la Inteligencia Artificial" y para Fidelización: "Cuestionario de Fidelización de Clientes", ambos con escala Likert. Se analizó y determinó que, si existe relación entre Inteligencia Artificial y Fidelización, con una significancia de 0,910 y 0,012 de coeficiente correlacional. También puntualmente la relación de IA con las dimensiones de fidelización mostraros correlaciones entre significativas a muy significativas, es decir que la fidelización en los bancos se da por los factores indicados como Información al Cliente, Marketing Interno, Experiencia del Cliente, Incentivos y beneficios.
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Cita bibliográfica
Rueda, E. A. (2024). Uso de inteligencia artificial para fidelización de los usuarios en el sector bancario de Los Olivos, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36901
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
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