Propuesta de centro educativo básico regular de primaria y secundaria basado en la influencia de la infraestructura en el proceso educativo en Carabayllo 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.906Mb)
(application/pdf: 2.906Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.367Mb)
Embargado hasta el 25/06/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.367Mb)
Embargado hasta el 25/06/2074
Fecha
2024-01-15Autor(es)
Diaz Santa Cruz, Diego Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los equipamientos educativos fueron elementos de la ciudad que ayudaban a la sociedad a poder capacitar personas para un mejor futuro, para ello debíamos contar que estos equipamientos cuenten con la capacidad para poder ser apta, no solo en capacidad de cantidad sino también por la calidad que estos tengan y de esta manera influencien positivamente en el desarrollo formativo del estudiante, el objetivo de esta investigación era demostrar la influencia de la infraestructura de los equipamientos educativos en el proceso educativo, así vimos como los colegios en su mayoría no trazaban un plan para poder potencial el desempeño académico de los estudiantes y en muchas ocasiones no cuentan con una infraestructura adecuada para ellos, teniendo en cuenta las diferentes metodologías de enseñanzas que se pueden tomar como referencia y también la actual situación debido al COVID - 19. Se obtienen datos de diferentes tipos de investigaciones con las cuales se pueden utilizar para desarrollar un centro educativo como es debido, con todo lo necesario para que el estudiante pueda desarrollar sus actividades pedagógicas, artísticas, deportivas y recreacionales de una manera adecuada.
Como objetivo secundario, se tomó en cuenta la poca relación que los equipamientos de las ciudades tienen con sus habitantes, por ello se implementaran diferentes ambientes y actividades que se puedan ejecutar por el lado de los estudiantes y la comunidad, haciendo así este centro educativo de un uso mixto en ocasiones controladas, teniendo en cuenta la seguridad por ambas partes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Diaz, D. J. (2021). Propuesta de centro educativo básico regular de primaria y secundaria basado en la influencia de la infraestructura en el proceso educativo en Carabayllo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36906
Materia
Colecciones
- Tesis [417]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de un centro educativo básico regular de primaria y secundaria basado en el confort térmico en el distrito El Porvenir 2020
Barbaran Silvestre, Cesy Valeria (Universidad Privada del Norte, 2023-06-01)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Propuesta de un centro educativo básico regular de primaria y secundaria basado en el confort térmico en el distrito El Porvenir 2020” se desarrolla con el propósito de diseñar un centro educativo, ... -
Centro educativo básico regular del sistema nacional como hito en la inclusión social y sostenibilidad en el distrito de San Martín de Porres para el año 2022
Huertas Coico, Fiorella Zolaynchs; Rivera Chu, Yadira Petita (Universidad Privada del Norte, 2022-10-18)Acceso abiertoEsta investigación busca reconocer la importancia del Equipamiento Educativo como eje de inclusión social, así como también la búsqueda de la sostenibilidad en cuanto al uso de recursos en el equipamiento, para proporcionar ... -
Instituto Tecnológico Industrial basado en el diseño del constructivismo cognitivo en el distrito de Carabayllo sector 2 para el año 2021
Carrera Cervera, Geraldine Eymi (Universidad Privada del Norte, 2022-07-08)EmbargadoAnte la inadecuada infraestructura y ausencia de equipamientos de educación superior que existe en Perú, producto de la brecha de infraestructura educativa y la informalidad reflejados en el diseño arquitectónico de los ...