Percepciones sobre la narrativa transmedia de la película animales fantásticos: los secretos de dumbledore
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.733Mb)
(application/pdf: 2.733Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.998Mb)
Embargado hasta el 27/06/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.998Mb)
Embargado hasta el 27/06/2074
Fecha
2024-02-23Autor(es)
Aliaga Reyes, Kundalini
Quispe Quispe, Luz Estefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Después del último lanzamiento de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se ha generado una interrogante sobre la continuación de la expansión de su universo transmedia. Esto destaca la necesidad de comprender las percepciones de la audiencia sobre la narrativa transmedia, especialmente debido a la falta de investigaciones previas en este campo. Para comprender estas percepciones, se identificó tres dimensiones: narrativa, sensorial y social entre docentes y estudiantes de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales de la Universidad Privada del Norte, sede Breña, en relación con la película. Esta investigación es de enfoque cualitativo y optó por diseño de estudio de caso. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 3 docentes y 3 estudiantes utilizando dos tipos de guías. Los resultados señalaron deficiencias en la narrativa, con omisiones en las tramas principales. A pesar de que algunos experimentaron conexiones emocionales en ciertas escenas, estas se vieron afectadas por el cambio de actor del personaje Grindelwald. Aunque el lenguaje audiovisual se consideró bien desarrollado, se destacaron debilidades en los diálogos. Además, las percepciones sociales no dieron el debido valor a la experiencia del usuario. En conclusión, se señaló de manera negativa los desafíos en la comprensión narrativa, ya que no se cumplió con las expectativas de éxito esperadas. No obstante, es importante destacar que existe oportunidad para mejorar la experiencia del usuario en futuras expansiones. Así mismo, aún queda contenido por explorar, y a partir de ello, la posibilidad de involucrar a los usuarios en su participación en las redes sociales y/o como creadores de contenido, lo que significa una mejora en su experiencia y la expansión del universo transmedia.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aliaga, K., & Quispe, L. E. (2022). Percepciones sobre la narrativa transmedia de la película animales fantásticos: los secretos de dumbledore [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36943
Materia
Colecciones
- Tesis [107]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel
Infante Arroyo, Wilfredo Axel (Universidad Privada del Norte, 2021-04-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia y el comportamiento del prosumidor a través de la campaña “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel. El estudio es de enfoque cualitativo ... -
Análisis de la narrativa transmedia en la primera temporada de la serie de ficción 'La Casa de Papel' (2021)
Santos Mechato, Karla Janet (Universidad Privada del Norte, 2023-11-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título “Análisis de la Narrativa Transmedia en la Primera Temporada de la Serie de Ficción 'La Casa De Papel' (2021)” y formula el objetivo principal de analizar los elementos de la ... -
Influencia de la narrativa transmedia de Stranger Things en el engagement de los cibernautas vinculados a redes sociales, en el año 2022
Venegas Padros, Jenny Ana Ruth (Universidad Privada del Norte, 2023-08-29)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se ha estudiado a profundidad la narrativa transmedia de la serie Stranger Things, a través de las distintas plataformas, pero se centró en Facebook e Instagra. Además, se analizó ...