Comunicaciones integradas de marketing y el comportamiento del consumidor de cerámica artesanal
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Fecha
2023-09-25Autor(es)
Amaya Gonzales Correa, Eduardo Salvador
Calle Boñón, Carmen Brunela
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En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación de las
comunicaciones integradas de marketing y el comportamiento del consumidor en las
empresas de artesanías cajamarquinas, haciendo uso de la metodología de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental del tipo no correlacional causal. Para esto se tomó
como muestra a 327 turistas, utilizando la técnica de encuesta y la herramienta de
cuestionario conformada por 28 preguntas, de las cuales 16 preguntas estaban relacionadas
a las comunicaciones integradas de marketing y los 12 restantes, relacionadas al
comportamiento del consumidor; siendo esta adaptada a cuestionarios validados por más de
tres expertos para licenciaturas. La escala de evaluación se realizó mediante una escala de
Likert. Durante la investigación se tuvo como limitaciones la falta de turistas durante el
periodo de encuestas; además de ello, los problemas de conectividad durante las reuniones
del equipo.
En los resultados obtenidos se mostró que existe una correlación positiva media entre las
variables de las comunicaciones integradas de marketing y el comportamiento del
consumidor con un nivel de significancia menor al 0.01, concluyendo así que existe
evidencia suficiente para aceptar la hipótesis de la investigación y rechazar la hipótesis nula,
afirmando una posible estrategia viable para las empresas artesanas a base de cerámica en la
ciudad de Cajamarca.
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Cita bibliográfica
Amaya, E., & Calle, C. (2023). Comunicaciones integradas de marketing y el comportamiento del consumidor de cerámica artesanal [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36950
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