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dc.contributor.advisorJovanovic Aguirre, Jvan
dc.contributor.authorLujan De La Torre, Christian Andres
dc.date.accessioned2024-07-01T23:49:13Z
dc.date.available2024-07-01T23:49:13Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.citationLujan, C. A. (2024). Evaluación del mejoramiento de la capa de rodadura incorporando aceite sulfonado en el camino vecinal flor de Acre – Pacahuara, distrito de Iberia, región de Madre de Dios, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36975es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36975
dc.description.abstractSe identificaron seis fallas en el camino vecinal: fisura transversal, fisura de borde, fisura longitudinal, parches y peladuras, con severidades alta, moderada y baja, obteniendo un PCI de 18. La proyección de ejes equivalentes para un periodo de diseño de 10 años, basada en el estudio de tráfico, arrojó un valor de 2.24 x 10^5 repeticiones de ejes equivalentes de 8.2 toneladas, utilizado como parámetro para el diseño de la capa de rodadura. La cantera Quispe, clasificada según AASHTO como suelo arcilloso tipo A-6 y según SUCS como suelo limo arcilloso tipo CL, mostró un límite líquido de 32.91, límite plástico de 22.91 e índice de plasticidad de 10. La mezcla de suelos de Quispe y Rio Tahuamanu (50% cada uno), clasificada según AASHTO como grava arena arcillosa tipo A-2-4 y según SUCS como arena con arcilla tipo SC, tuvo un límite líquido de 23.64, límite plástico de 15.17 e índice de plasticidad de 8.46. El contenido de humedad fue de 20.5% para Quispe y 15.3% para la mezcla. El CBR de Quispe sin aditivos fue bajo, mientras que la mezcla con aceite sulfonado superó el 40%, cumpliendo los estándares del MTC. Se recomendó una capa de recubrimiento asfáltico TSB sobre la capa estabilizada para mayor durabilidad, junto con una imprimación asfáltica previa. El mejoramiento de suelos de la subrasante en un espesor de 0.60 m es necesario a lo largo del tramo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSueloes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectSuelo arcillosoes_PE
dc.subjectCapa de rodaduraes_PE
dc.subjectAceite sulfonadoes_PE
dc.subjectCaminoes_PE
dc.titleEvaluación del mejoramiento de la capa de rodadura incorporando aceite sulfonado en el camino vecinal flor de Acre – Pacahuara, distrito de Iberia, región de Madre de Dios, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni45417237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1609-1704es_PE
renati.author.dni47062808
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCampos Vasquez, Neicer
renati.jurorRanbanal Chavez, Erick Humberto
renati.jurorManturano Chipana, Ruben Kevin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto16%es_PE


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