Disciplina positiva en centros educativos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 746.4Kb)
(application/pdf: 746.4Kb)
Fecha
2023-06-15Autor(es)
Huerta, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La disciplina positiva es un estilo educativo basado en el aliento, el respeto mutuo, la amabilidad y firmeza y el desarrollo de habilidades socioemocionales que se puede utilizar en cualquier espacio de educación formal y no formal con niños, adolescentes y jóvenes. Para implantar este modelo en un centro escolar es imprescindible la apuesta del equipo directivo, involucrar a toda la comunidad educativa y generar un plan con fases asequibles a la realidad de partida.
Es un proceso que supone esfuerzo y dedicación, ahora, con perseverancia se mejora la convivencia y se consigue un buen desarrollo integral de todas las personas pertenecientes a ese centro.
Mostrar más
Colecciones
- Salud [83]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factibilidad de materiales de mobiliario urbano y sistemas eléctricos de los proyectos de puesta en valor con el proceso de jerarquía analítica (AHP) y su impacto en los usuarios de los parques del Centro Histórico de Lima, año 2019
Machuca Vilca, Joel Amet (Universidad Privada del Norte, 2022-02-17)Acceso abiertoLas inversiones en el Perú han sido promovidas de modo estratégico en la última década, fundamentalmente por todas las escalas de gobierno, de las cuales la Municipalidad Metropolitana de Lima ha dado un mayor énfasis en ... -
Características arquitectónicas de la envolvente que satisfagan la necesidad de confort térmico en pacientes de un centro de reinserción juvenil en Cajamarca
Vargas Yañez, Mayra Daniela (Universidad Privada del Norte, 2018-09-06)Acceso cerradoLa presente tesis tiene como objetivo determinar las características arquitectónicas de la envolvente para satisfacer la necesidad de confort térmico en los pacientes de un centro de reinserción y capacitación juvenil ... -
Estrategias de inspección central de García Basalo, aplicados en espacios del nuevo centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación, 2020
Salvatierra Pino, Thalia Euniss Candelaria (Universidad Privada del Norte, 2022-04-11)EmbargadoEl presente trabajo trata, sobre las estrategias de inspección central, del arquitecto Alejo García Básalo, especialista en centros de régimen cerrado. Para García, las estrategias, tienen influencia, en el comportamiento ...