Análisis del uso de la red social Facebook en la campaña electoral del partido Cajamarca Siempre Verde, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.915Mb)
(application/pdf: 1.915Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.951Mb)
Embargado hasta el 04/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.951Mb)
Embargado hasta el 04/07/2074
Fecha
2024-04-04Autor(es)
Escobedo Trigoso, Luis Diego
Montenegro Guanilo, Angel Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolla debido a un reciente aumento de parte de los partidos políticos en el uso de la red social Facebook como plataforma para difundir sus propuestas, por lo que el objetivo general de la investigación es analizar la campaña electoral en la red social Facebook del Partido Cajamarca Siempre Verde, 2023. Para ello se consideró una metodología de investigación de enfoque cualitativo, de diseño estudio de caso y de nivel exploratorio. Dentro de los resultados se identificaron las características distintivas de las publicaciones realizadas por el Partido Cajamarca Siempre Verde que se emitieron en Facebook, así como también se observaron las respuestas de la población mediante las interacciones que dispone dicha red social; esto permitió concluir que la campaña electoral realizada en Facebook estuvo planificada y se enfocó en presentar las propuestas del partido y destacar actividades de integración, lo que permitió acercar y obtener respaldo por parte de la población.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Escobedo, L. D., & Montenegro, A. E. (2022). Análisis del uso de la red social Facebook en la campaña electoral del partido Cajamarca Siempre Verde, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37008
Materia
Colecciones
- Tesis [69]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto del uso de propaganda basada en contenido audiovisual en la página de Facebook del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en la decisión de voto de estudiantes de la Universidad Privada del Norte en las elecciones presidenciales peruanas de 2016
Cuba Mederos, Baruch Alonso (Universidad Privada del Norte, 2018-09-18)EmbargadoRESUMEN El presente informe, de carácter descriptivo y transversal, tiene como finalidad determinar de qué manera el uso de propaganda basada en contenido audiovisual (piezas gráficas y spots) en la página de Facebook ... -
Influencia de la red social Facebook en la imagen del partido político Alianza para el Progreso en los estudiantes de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPN-sede Trujillo, en 2019
Espinoza Pelaes, Evelyn Nicole (Universidad Privada del Norte, 2020-07-03)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito determinar la “Influencia de la red social Facebook en la imagen del partido político Alianza Para el Progreso en los estudiantes de la UPN sede Trujillo en el 2019”. Trabajando ... -
Como influyó la estrategia comunicacional que utilizó el movimiento de afirmación social- MAS para su posicionamiento político en el distrito de Jesús de la provincia de Cajamarca durante la campaña de las elecciones regionales del año 2014
Alarcón Bozzo, Andrea Ximena; Rodríguez Morales, Claudia Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2019-08-06)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación académica denominada “CÓMO INFLUYÓ LA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL QUE UTILIZÓ EL MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL - MAS PARA SU POSICIONAMIENTO POLÍTICO EN EL DISTRITO DE JESÚS DE LA PROVINCIA ...