Estrategias competitivas genéricas para la internacionalización de una asociación de agricultores en la comercialización de la palta Hass, departamento de La Libertad-Perú 2021

View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 2.486Mb)
(application/pdf: 2.486Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.160Mb)
Embargado hasta el 04/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.160Mb)
Embargado hasta el 04/07/2074
Date
2024-04-11Author(s)
Guanilo Pereyra, Carol Allinson
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como principal objetivo, determinar las estrategias competitivas genéricas para la internacionalización de una asociación de agricultores en la comercialización de palta Hass en el departamento de La Libertad- 2021, el cual busca definir las estrategias de liderazgo de costos, analizar las estrategias de diferenciación y establecer las estrategias de enfoque. Por ello, la metodología que se utilizó para la investigación es descriptiva-correlacional, no experimental- transversal y con un diseño muestral no probabilístico por conveniencia a una asociación. Con relación a los resultados de la investigación en una asociación de productores agrícolas, se debe mencionar que, se identificó que existe un alto nivel de producción de palta Hass por la gran cantidad de hectáreas que cuentan los agricultores, pues anualmente se siembran plantaciones nuevas. No obstante, los productores comercializan la fruta a empresas nacionales y acopiadores que se encargan de la distribución al consumidor final, por otro lado, están creando alianzas estratégicas con otras asociaciones y una empresa minera, el cual busca a futuro obtener un certificado orgánico del producto y para ello, deben de cumplir con las buenas prácticas agrícolas. En conclusión, los productores deberán fortalecer dichas estrategias para lograr el crecimiento de la asociación, así como obtener una ventaja competitiva en el sector y conseguir la internacionalización de palta Hass al mercado internacional.
Mostrar más
Bibliographic citation
Guanilo, C. A. (2022). Estrategias competitivas genéricas para la internacionalización de una asociación de agricultores en la comercialización de la palta Hass, departamento de La Libertad-Perú 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37017
Subject
Collections
- Tesis [996]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las exportaciones peruanas de palta son una oportunidad de negocio en el mercado de países bajos en el año 2016 - 2020
Cárdenas Chomba, Jackeline Lizzeth (Universidad Privada del Norte, 2016-01-12)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Países Bajos (Holanda) para las exportaciones de la Palta Hass fresca en conserva durante el periodo 2016 ... -
Cadena de valor de la producción de palta hass, del distrito de Limón provincia de Celendín para la exportación de aceite de palta a la ciudad de New York – EE. UU, 2017
Rojas Valera, Vanessa; Sandoval Franco, Diego (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación denominada “CADENA DE VALOR DE LA PRODUCCION DE PALTA HASS, DEL DISTRITO DE LIMÒN PROVINCIA DE CELENDIN PARA LA EXPORTACIÓN DE ACEITE DE PALTA A LA CIUDAD DE NEW YORK – EE. UU, 2017”, ... -
Oportunidades de negocio en el mercado japonés para la exportación peruana de palta Hass de la región La Libertad, año 2016
Coronel Gamboa, Romy Elizabeth; Velásquez Quezada, Rosa Melissa (Universidad Privada del Norte, 2016-04-07)Acceso abiertoRESUMEN La Palta Hass dentro del sector agropecuario representa el segundo producto más importante en la región La Libertad durante el año 2014. Las principales regiones productoras del cultivo de este fruto son La ...