Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre anemia ferropénica en agentes comunitarios de Puente Piedra, Lima 2023
Ver/
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 9.456Mb)
Embargado hasta el 08/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 9.456Mb)
Embargado hasta el 08/07/2074
Fecha
2024-04-02Autor(es)
Blas Huerta, Yois Georgina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La anemia ferropénica en el Perú sigue siendo un problema que perjudica principalmente en niños menores de 3 años que desencadena problemas en la salud del menor a corto y largo plazo. Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre anemia ferropénica en niños de 6 a 11 meses en agentes comunitarios de Puente Piedra, Lima 2023. Metodología: La investigación tuvo un enfoque cuantitativo con diseño de investigación cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 61 agentes comunitarios de 5 EE. SS de Puente Piedra. Se empleó un cuestionario realizado por Bustamante y Olivos (2021), y fue aplicado antes y después de la sesión educativa; y para la prueba de hipótesis fue mediante la prueba de Wilcoxon. Resultados: En el pre test se obtuvo y nivel alto del 86.9%, nivel medio del 13.1% y un nivel bajo del 0%; posterior a la intervención se obtuvo un nivel alto del 100% de la muestra; asimismo, se obtuvo la prueba estadística de Wilcoxon con un valor p=0.01. Conclusión:Se concluye que la intervención educativa fue efectiva ya que incrementó el nivel conocimiento sobre prevención de anemia en agentes comunitarios.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Blas, Y. G. (2024). Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre anemia ferropénica en agentes comunitarios de Puente Piedra, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37038
Materia
Colecciones
- Tesis [0]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: