Lean Six Sigma y calidad del servicio del área logística de la Sociedad Beneficencia de Trujillo durante el periodo 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 4.152Mb)
(application/pdf: 4.152Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.701Mb)
Embargado hasta el 10/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.701Mb)
Embargado hasta el 10/07/2074
Fecha
2024-05-15Autor(es)
Quiroga Julca, Pablo Cesar
Toledo Gutierrez, Hansel Jonathan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio, se investigó la relación entre Lean Six Sigma y la calidad del servicio en la Sociedad Beneficencia de Trujillo durante 2023. Se analizó a 96 empleados, utilizando un cuestionario con 21 ítems diseñados cuidadosamente. La muestra representativa seleccionada comprendió el 54% de la población total, es decir, 52 individuos. Los resultados, respaldados por un coeficiente de correlación de Spearman de 0,966, revelaron una correlación positiva altamente significativa entre Lean Six Sigma y la calidad del servicio. Estos hallazgos indican que la implementación de Lean Six Sigma tiene un impacto altamente positivo en la calidad del servicio en la organización durante el año 2023. Esto sugiere que Lean Six Sigma puede ser un enfoque efectivo para mejorar la calidad de servicio en el ámbito logístico, con importantes implicaciones para la gestión y las prácticas de mejora continua en la organización.
Mostrar más
In this study, the relationship between Lean Six Sigma and service quality in the Trujillo Benevolent Society during 2023 was investigated. A total of 96 employees were analyzed, using a questionnaire with 21 carefully designed items. The representative sample selected comprised 54% of the total population, i.e. 52 individuals. The results, supported by a Spearman correlation coefficient of 0.966, revealed a highly significant positive correlation between Lean Six Sigma and service quality. These findings indicate that the implementation of Lean Six Sigma has a highly positive impact on service quality in the organization during the year 2023. This suggests that Lean Six Sigma can be an effective approach to improving service quality in the logistics domain, with important implications for management and continuous improvement practices in the organization.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Quiroga, P. C., & Toledo, H. J. (2023). Lean Six Sigma y calidad del servicio del área logística de la Sociedad Beneficencia de Trujillo durante el periodo 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. https://hdl.handle.net/11537/37086
Materia
Colecciones
- Tesis [93]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Optimización del proceso de atención de los clientes del centro oftalmológico “Buena visión”, de la ciudad de Cajamarca
Vilchez Melgarejo, José Carlos (Universidad Privada del Norte, 2012-06-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, está inmerso en el campo de la Gestión de los Procesos para servicios, a través de los principios de calidad, y orientada a la satisfacción de los clientes consumidores de dichos ... -
Mejora del proceso de atención de pedidos aplicando método SIX SIGMA y su efecto en el nivel de fidelización de los clientes de una empresa agroexportadora, Trujillo 2016
Vera Correa, María Cecilia; Vera Correa, María Elena (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto de la implementación de la mejora del proceso de atención de pedidos aplicando método Six Sigma en el incremento del nivel de fidelización de los ... -
Diseño e implementación de las herramientas de Six Sigma, a través del modelo DMAIC para la mejora de calidad del producto en la empresa Postes del Norte S. A. - Cajamarca
Rebaza Céspedes, Maritza (Universidad Privada del Norte, 2018-02-23)Acceso abiertoLa resistencia y durabilidad de los postes en la empresa Postes del Norte S.A Cajamarca es de vital importancia, influye directamente en la demanda que la empresa tiene y a los próximos de futuros clientes, actualmente ...