Usos y gratificaciones de la internet en las estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de la I.E.P. María de Nazaret de Cajamarca, en 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 966.5Kb)
(application/pdf: 966.5Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 644.3Kb)
Embargado hasta el 11/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 644.3Kb)
Embargado hasta el 11/07/2074
Fecha
2024-04-29Autor(es)
Romero Urteaga, Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se propuso identificar los Usos y Gratificaciones que las estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la I.E.P. María de Nazaret en Cajamarca experimentan en Internet en el año 2023. Se empleó una metodología básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y descriptivo. La muestra incluyó a 76 alumnas de 1ro a 5to de secundaria, a quienes se les administró un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados principales revelaron que las estudiantes encuentran en Internet una diversidad de usos y gratificaciones, utilizando la plataforma para el entretenimiento a través de juegos en línea, música y compartiendo preferencias. Además, la Internet se percibe como una herramienta valiosa para buscar información actualizada sobre eventos locales, nacionales y regionales, así como para explorar opiniones de terceros sobre temas colectivos. Las alumnas también utilizan la red para expresar emociones y pensamientos en redes sociales, mostrando cierta precaución en la divulgación de información personal.
Mostrar más
At present, it was proposed to investigate the Uses and Gratifications that first, second and third grade students of secondary school at the I.E.P. María de Nazaret in Cajamarca experience on the Internet in the year 2023. A basic methodology with a quantitative, non-experimental and descriptive design was used. The sample included 76 students from 1st to 5th grade of secondary school, who were administered a questionnaire as a data collection instrument. The main results revealed that the students find a diversity of uses and rewards on the Internet, using the platform for entertainment through online games, music and sharing preferences. In addition, the Internet is perceived as a valuable tool for searching for up-to-date information on local, national, and regional events, as well as for exploring third-party opinions on collective issues. Students also use the Internet to express emotions and thoughts on social media, showing some caution in the disclosure of personal information.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Romero, L. (2024). Usos y gratificaciones de la internet en las estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de la I.E.P. María de Nazaret de Cajamarca, en 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37101
Materia
Colecciones
- Tesis [90]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación de la publicidad digital invasiva de YouTube con el comportamiento de estudiantes de educación superior. Moyobamba 2023
Paredes Izquierdo, Jose Marcelo (Universidad Privada del Norte, 2023-06-02)Acceso abiertoEn los últimos años el mundo digital se ha ido incrementando por la progresiva conectividad de los usuarios en internet, provocando que las empresas consideren un plan comercial en redes sociales para tener un mayor alcance ... -
Autoestima y adicción a redes sociales en estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de una universidad de Lima, 2023
Olea Ramos, Romi Stefany (Universidad Privada del Norte, 2024-01-30)Acceso abiertoEl presente estudio, de diseño correlacionar, busca determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del primer ciclo de una universidad de ... -
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ...