Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para reducir los costos en el servicio de atención al cliente de la empresa Mannucci Diesel S.A.C., 2022
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Date
2024-02-06Author(s)
Garcia Tantaraico, Imanol Alejandro
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El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar y proponer un sistema
de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Mannucci Diesel
S.A.C., para reducir los costos de posventa; se identificó constantes quejas, falta de
capacitación al personal, retrasos en la entrega de productos, demoras en la atención integral,
falta de conocimiento de servicios por parte del personal, entre otros. Esta investigación fue de
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel no experimental, de diseño descriptivo; la
muestra se ha compuesto de todos los costos de la empresa Mannucci Diesel S.A.C. entre 2021
y 2022. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de una encuesta con el uso de un
instrumento que es cuestionario. En los resultados se utilizaron diversas herramientas tales
como la clasificación del ABC, Diagrama Ishikawa, Tabulación Diagrama de Pareto y la DAP,
DOP. Finalmente concluyó que al describir el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 de la
empresa resultó ser del 63,2%. Esto significa que hay muy pocos aspectos eficaces los cuales
necesiten una mejora y realmente pocos como distintos requerimientos que necesitan
implementarse de acuerdo con el estándar que sean compatible con la norma mencionada y
deben mejorar la satisfacción del cliente en sus actividades.
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Bibliographic citation
Garcia, I. T. (2023). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para reducir los costos en el servicio de atención al cliente de la empresa Mannucci Diesel S.A.C., 202 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37195
Subject
Collections
- Tesis [2762]
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