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dc.contributor.advisorSantos Gonzales, Cesar Enrique
dc.contributor.authorGarcia Tantaraico, Imanol Alejandro
dc.date.accessioned2024-07-23T15:27:05Z
dc.date.available2024-07-23T15:27:05Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.citationGarcia, I. T. (2023). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para reducir los costos en el servicio de atención al cliente de la empresa Mannucci Diesel S.A.C., 202 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37195es_PE
dc.identifier.other658.4013 GARC/P 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37195
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar y proponer un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Mannucci Diesel S.A.C., para reducir los costos de posventa; se identificó constantes quejas, falta de capacitación al personal, retrasos en la entrega de productos, demoras en la atención integral, falta de conocimiento de servicios por parte del personal, entre otros. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel no experimental, de diseño descriptivo; la muestra se ha compuesto de todos los costos de la empresa Mannucci Diesel S.A.C. entre 2021 y 2022. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de una encuesta con el uso de un instrumento que es cuestionario. En los resultados se utilizaron diversas herramientas tales como la clasificación del ABC, Diagrama Ishikawa, Tabulación Diagrama de Pareto y la DAP, DOP. Finalmente concluyó que al describir el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 de la empresa resultó ser del 63,2%. Esto significa que hay muy pocos aspectos eficaces los cuales necesiten una mejora y realmente pocos como distintos requerimientos que necesitan implementarse de acuerdo con el estándar que sean compatible con la norma mencionada y deben mejorar la satisfacción del cliente en sus actividades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSistemas de información en la gestiónes_PE
dc.subjectRelaciones con el clientees_PE
dc.subjectTiempos de trabajoes_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para reducir los costos en el servicio de atención al cliente de la empresa Mannucci Diesel S.A.C., 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni41458690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4679-1146es_PE
renati.author.dni74909083
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorAlcalá Adrianzén, Miguel Enrique
renati.jurorMendoza Ocaña, Carlos Enrique
renati.jurorCubas Rodriguez, Julio Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto20%es_PE


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