Modelo de gestión de procesos para la satisfacción del cliente en una pyme del sector gastronómico

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Fecha
2024-02-07Autor(es)
Pelaez Reyes, Angel Christian
Diaz Leon, Gustavo Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es diseñar un modelo de gestión de procesos comerciales para la satisfacción del cliente de una pyme del sector gastronómico; siendo la investigación de carácter no experimental y tipo prospectiva transversal, con un enfoque mixto debido a los datos cualitativos y cuantitativos. La población y a su vez la muestra son los 13 procesos y 150 clientes de la organización, siendo la unidad de estudio un proceso en específico. Concluyendo, que el modelo de gestión de procesos comerciales diseñado es adecuado a la realidad y condiciones de la pyme, demostrando su eficacia en la optimización de procesos con el fin de lograr la máxima satisfacción de los clientes, haciendo uso de herramientas como sistemas de información y rediseño de procesos, lo que permitiría, una disminución de tiempo y costos en los procesos claves como la atención y servicio al cliente y la preparación de los alimentos, optimizando así recursos valiosos para la organización, por otro lado, se plantearon nuevos procesos tales cómo la planeación de producción, la estandarización de insumos, entre otros; para ofrecer así un servicio de mejor calidad a los clientes.
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Cita bibliográfica
Pelaez, A. C., & Diaz, G. A. (2024). Modelo de gestión de procesos para la satisfacción del cliente en una pyme del sector gastronómico [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37224
Materia
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