El storytelling en el spot Jueves de Pavita de la Avícola San Fernando, Lima 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 909.3Kb)
(application/pdf: 909.3Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.400Mb)
Embargado hasta el 25/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.400Mb)
Embargado hasta el 25/07/2074
Fecha
2023-11-08Autor(es)
De La Cruz Zabaleta, Cristel Estefanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, captar la atención de los consumidores es más difícil, debido al tipo de vida que llevan en la era digital, en la que todo transcurre rápidamente y en que las empresas compiten por captar la atención.
Por ello, el storytelling ha jugado un papel importante durante los últimos años en diversos medios publicitarios, porque el público está dispuesto a escuchar y ver historias que conecten con ellos directamente.
Para comprender esta nueva realidad se ha realizado el análisis que tiene como propósito estudiar el storytelling y sus dimensiones en el spot “Jueves de pavita”, dividido en cuatro partes con una duración de 9 a 15 segundos.
Este trabajo tiene un enfoque cualitativo basado en el paradigma hermenéutico, cuyo diseño es el análisis de contenido.
En esta investigación se logra evidenciar la relación entre: personajes, acción, discurso visual y discurso sonoro, con la variable storytelling. Estos elementos ayudan a que las historias sean narradas con el fin de emitir un mensaje, generar una respuesta por parte del público y asegurar su efectividad.
El spot es un claro ejemplo de su aplicación, lo cual evidencia que el storytelling es una solución ante los problemas que ha generado la sobrecarga de publicidad.
Mostrar más
Nowadays, capturing the attention of consumers is more difficult, due to the digital age, where everything happens quickly and companies compete for attention.
For this reason, storytelling has an important role in the last years in advertising media, because the public is willing to listen and see stories that connect with them directly.
To understand this new reality, an analysis has been carried out in order to study storytelling and its dimensions in the spot “Jueves de pavita”, divided into four parts with a duration of 9 to 15 seconds.
This assignment has a qualitative approach based on the hermeneutic paradigm, whose design is content analysis.
In this research, it’s possible to demonstrate the relationship between: characters, action, visual and sound discourse, with the storytelling variable. These elements help the stories to be told in order to send a message, generate a response from the public and ensure their effectiveness.
The spot is a clear example of its application, which shows that storytelling is a solution to the problems generated by the overload of advertising.
Mostrar más
Cita bibliográfica
De La Cruz, C. E. (2023). El storytelling en el spot Jueves de Pavita de la Avícola San Fernando, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37231
Materia
Colecciones
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis del storytelling en los spots publicitarios audiovisuales del Perú. Caso: shampoos Pantene y savital. Enero a marzo 2019
Sandoval Cruz, Luz Estrellita Marimar; Velasquez Yupanqui, Christian Manuel (Universidad Privada del Norte, 2022-12-22)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo de investigación analizar el storytelling en los spots publicitarios de los shampoos Pantene y Savital entre los meses de enero a marzo del año 2019. Utilizando como dimensiones a la ... -
Análisis de la eficacia del storytelling en la campaña publicitaria “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de Entel Perú, durante la pandemia 2020
Argomedo Acevedo, Rosa Mercedes; Medina Leon, Lizet Maricarmen (Universidad Privada del Norte, 2021-05-22)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal analizar la eficacia del storytelling en la campaña publicitaria “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de la empresa Entel Perú, publicado durante la pandemia del ... -
Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
Zunico Paredes, Sergio Alberto (Universidad Privada del Norte, 2020-08-08)Acceso abiertoLa excesiva cantidad de anuncios publicitarios ha provocado que las estrategias de comunicación en publicidad se renueven para generar conexión emocional con su público objetivo. Es así que el storytelling fue adoptado ...