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dc.contributor.advisorDe la Torre Ostos, Juan Miguel
dc.contributor.authorBernal Roman, Itsuan Xavier
dc.contributor.authorUriarte Navarro, Erickson Joseph
dc.date.accessioned2024-08-01T16:42:23Z
dc.date.available2024-08-01T16:42:23Z
dc.date.issued2024-06-18
dc.identifier.citationBernal, I. X., & Uriarte, E. J. (2023). Influencia de la adición de líquido asfáltico en proporciones de 0.4%, 0.8%, 1.2% y 1.6% en las propiedades mecánicas del pavimento reciclado en caliente de las cuadras 8 – 9 de la Av. Fernando Wiesse, San Juan de Lurigancho – Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37280es_PE
dc.identifier.other620.112 BERN/I 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37280
dc.description.abstractEl Presente trabajo de investigación designado Influencia de la adición de líquido asfáltico en proporciones de 0.4%, 0.8%, 1.2% y 1.6% en las propiedades mecánicas del pavimento reciclado en caliente de las cuadras 8 – 9 de la av. Fernando Wiesse, san juan de Lurigancho – Lima, 2023. tiene como objetivo principal manifestar la mejor selección según las propiedades mecánicas del pavimento reciclado. Se tiene el uso de Pavimento asfaltico reciclado (RAP) como disyuntiva técnica en las obras de reposición vial, desarrolladas en la ciudad de Lima. Por consiguiente, en otras investigaciones según Leiva & Vargas (2018) especifica que actualmente el uso de RAP (Pavimento de Asfalto Recuperado) se ha convertido en una estrategia para ayudar a compensar el aumento de precio de las materias primas y mejorar la sostenibilidad de la infraestructura de transporte. En ese sentido el empleo de RAP reduciría el impacto ambiental por medio de la reutilización del pavimento asfaltico. En la actualidad la forma más ordinaria de que se realice el tratamiento de residuos es el de tomar todos los recursos reutilizándolo antes de que sea desechado, ya que esta acción beneficia la no contaminación del medio ambiente reduciendo el consumo de nuevos materiales. Este proyecto surge a raíz de tener una alternativa económica nueva, mediante el aprovechamiento del pavimento envejecido, evitando utilizar materiales nuevos y asimismo aminorar la utilización de canteras y el uso de materiales bituminosos. Nuestra línea de investigación se ubica en el Estudio de nuevas tecnologías en la eficiencia de materiales reciclados para construcción Sostenibles.es_PE
dc.description.abstractThe present research work designated Influence of the addition of asphalt liquid in proportions of 0.4%, 0.8%, 1.2% and 1.6% on the mechanical properties of the hot recycled pavement of blocks 8 – 9 of Av. Fernando Wiesse, San Juan de Lurigancho – Lima, 2023. Its main objective is to manifest the best selection according to the mechanical properties of the recycled pavement. There is the use of Recycled Asphalt Pavement (RAP) as a technical dilemma in the road replacement works, developed in the city of Lima. Consequently, in other research according to Leiva & Vargas (2018) specifies that currently the use of RAP (Recovered Asphalt Pavement) has become a strategy to help offset the increase in the price of raw materials and improve the sustainability of the transportation infrastructure. In that sense, the use of RAP would reduce the environmental impact through the reuse of the asphalt pavement. Currently, the most common way to carry out waste treatment is to take all the resources and reuse them before they are discarded, since this action benefits the non-pollution of the environment by reducing the consumption of new materials. This project arises from having a new economic alternative, through the use of aged pavement, avoiding the use of new materials and also reducing the use of quarries and the use of bituminous materials. Our line of research is located in the Study of new technologies in the efficiency of recycled materials for Sustainable construction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectMecánica de fluidoses_PE
dc.subjectPavimento flexible recicladoes_PE
dc.subjectLíquido asfalticoes_PE
dc.subjectPropiedades mecánicases_PE
dc.subjectRecycled flexible pavementes_PE
dc.subjectAsphalt liquides_PE
dc.subjectMechanical propertieses_PE
dc.titleInfluencia de la adición de líquido asfáltico en proporciones de 0.4%, 0.8%, 1.2% y 1.6% en las propiedades mecánicas del pavimento reciclado en caliente de las cuadras 8 – 9 de la Av. Fernando Wiesse, San Juan de Lurigancho – Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni09634918
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8226-5376es_PE
renati.author.dni71927484
renati.author.dni72743984
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorOrdoñez Guevara, José Alexander
renati.jurorCanta Honores, Jorge Luis
renati.jurorVildoso Flores, Alejandro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto20%es_PE


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