Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Galvan, Hugo Gualberto
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorLara Sevilla, Grecia Solange
dc.date.accessioned2024-08-02T16:30:37Z
dc.date.available2024-08-02T16:30:37Z
dc.date.issued2023-11-05
dc.identifier.citationLara, G. S. (2023). Método y filosofía pedagógica Reggio Emilia para el diseño de un centro de educación inicial en el distrito El Porvenir 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37293es_PE
dc.identifier.other720.284 LARA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37293
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar “El método y filosofía Reggio Emilia para el diseño de un Centro de Educación Inicial en el Distrito El Porvenir”. Esta investigación está basada en realizar un modelo educativo diferente a los que se acostumbra, es decir, que no sea de tipología tradicional, sino de un método de enseñanza alternativa como lo es la Filosofía pedagógica Reggio Emilia, la cual influye en el desarrollo del objeto arquitectónico ya que se busca crear un espacio específicamente para los niños, donde estos se sientan totalmente libres, el cual no los prepare para la vida, sino que vivan. Además, se plantea este Centro de Educación Inicial, ya que se determinó la existencia de demanda de un equipamiento de esta índole en el Distrito El Porvenir debido a que los infantes entre 3-5 años de edad no se encuentran abastecidos totalmente, por otro lado, no cuentan con la infraestructura correcta para cubrir todas las necesidades de estos. A su vez, se presentaron distintos casos arquitectónicos, lo que permitió tener una idea mas específica para la realización de un equipamiento de semejante naturaleza. Luego de analizados los casos se concluye en determinar lineamientos que serán modelos que orientarán el diseño arquitectónico adecuado, tomando en cuenta la variable para lograr un espacio ideal para los niños.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this thesis is to determine “The Reggio Emilia method and philosophy for the design of an Initial Education Center in the El Porvenir District.” This research is based on carrying out an educational model different from the usual ones, that is, it is not a traditional typology, but rather an alternative teaching method such as the Reggio Emilia pedagogical philosophy, which influences the development of the object. architectural since it seeks to create a space specifically for children, where they feel totally free, which does not prepare them for life, but rather allows them to live. In addition, this Initial Education Center is proposed, since the existence of demand for equipment of this type in the El Porvenir District was determined because infants between 3-5 years of age are not fully supplied, on the other hand , they do not have the correct infrastructure to cover all their needs. At the same time, different architectural cases were presented, which allowed us to have a more specific idea for the realization of equipment of a similar nature. After analyzing the cases, it is concluded to determine guidelines that will be models that will guide the appropriate architectural design, taking into account the variable to achieve an ideal space for children.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectonicoes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectFilosofía de la arquitecturaes_PE
dc.subjectFilosofía pedagógica Reggio Emiliaes_PE
dc.subjectEnseñanza alternativaes_PE
dc.subjectInitial Education Centeres_PE
dc.titleMétodo y filosofía pedagógica Reggio Emilia para el diseño de un centro de educación inicial en el distrito El Porvenir 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18108569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7388-9942es_PE
renati.author.dni73270116
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorPazos Sedano, Kelly Raquel
renati.jurorPretall Diaz, Nancy
renati.jurorBocanegra Galvan, Hugo Gualberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto12%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem