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dc.contributor.advisorCalderón Carrillo, José Iván
dc.contributor.authorTorres Guevara, Edward Martin
dc.date.accessioned2024-08-15T17:50:46Z
dc.date.available2024-08-15T17:50:46Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.citationTorres, E. M. (2024). Implementación de la metodología PHVA para incrementar las competencias profesionales de la fuerza de ventas en la empresa SBDS [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37383es_PE
dc.identifier.other658.5 TORR 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37383
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo incrementar las competencias profesionales de los miembros de la fuerza de ventas de la empresa Smart Business Development Solutions ya que se detectó la problemática del no cumplimiento de las metas esperadas sobre las competencias antes mencionadas, lo cual estaba generando considerables pérdidas económicas al no alcanzar la meta de ventas y tampoco alcanzar la meta de clientes nuevos captados. Se empleó la metodología PHVA para solucionar el problema, con apoyo en herramientas como la matriz FODA, diagrama de procesos, cliente oculto, coaching empresarial y las siete herramientas básicas de la calidad. Con ellas se logró realizar un diagnóstico eficiente de las principales causas y la creación de alternativas de solución. Las estrategias ejecutadas fueron las siguientes: se diseñó un diagrama de Ishikawa para determinar las principales causas del problema y se ponderó las causas de mayor impacto a través del diagrama de Pareto. Luego, se crearon diagramas del proceso de ventas para detectar oportunidades de mejora y para el rediseño del proceso, se empleó la herramienta del cliente oculto para determinar fortalezas y debilidades de la competencia. Se hizo un diagnóstico individual y grupal de los asesores a través del FODA y se desarrollaron sesiones de coaching individuales y grupales para brindarle herramientas de solución y potencien sus competencias profesionales. Como resultado, se obtuvo un crecimiento en 11.7% de dichas competencias y alcanzar un 97% sobre la meta ideal. Además, se redujo en 57.6% el impacto económico del problema y se incrementó la captación de clientes nuevos en 11.24%.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectMetodología PHVAes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectFuerza de ventases_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectImpacto económicoes_PE
dc.subjectClientes nuevos captadoses_PE
dc.titleImplementación de la metodología PHVA para incrementar las competencias profesionales de la fuerza de ventas en la empresa SBDSes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni74051145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4850-127Xes_PE
renati.author.dni73065453
renati.discipline413576es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.relation.conformsto9%es_PE


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