Administración de operaciones y servicio al cliente en empresas de transportes terrestre de carga refrigerada y seca en la ciudad de Paita - Piura, año 2021
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Fecha
2024-06-23Autor(es)
Mendoza Avila, Dina Cris
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El transporte al igual que la logística cumplen un papel fundamental en la cadena de suministro, puesto
que se requiere del transporte para trasladar tanto la materia prima a los diferentes puntos de producción
como del producto terminado a los diferentes centros de distribución, siendo esta pieza esencial para optimizar tiempos, cortar brechas en tiempo de producción y distribución. Debido a ello la presente
investigación se planteó como objetivo general determinarla relación de la administración de operaciones
y servicio al cliente en las empresas de transporte terrestre de carga refrigerada y seca en la ciudad de
Paita - Piura, año 2021. Esta investigación en cuanto a tipo fue aplicada, el nivel correlacional y diseño no
experimental – transversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario dirigido a 98 colaboradores para
la variable de administración de operaciones y a 98 clientes para la variable servicio al cliente. La primera
prueba aplicada fue la de normalidad llamada Kolmogorov - Smirnov, donde los resultados mostraron que
los datos no seguían un repartimiento normal. La prueba principal de correlación fue la prueba Spearman,
los resultados de la relación de las dimensiones e indicadores se resumen en tablas, a los que también se agregaron a los resultados P-valor lo que demuestra cuantitativamente que no concurre relación entre
ambas variables de estudio (P<0.05).
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Transportation, like logistics, plays a fundamental role in the supply chain, since transportation is required
to move both the raw materials to the different production points and the finished product to the
different distribution centers, this being an essential piece. to optimize times, cut gaps in production and
distribution time. Due to this, the general objective of this research was to determine the relationship
between operations management and customer service in land transportation companies for refrigerated
and dry cargo in the city of Paita - Piura, year 2021. This research regarding type was applied, the
correlational level and non-experimental – transversal design. The instrument used was the questionnaire
addressed to 98 employees for the operations management variable and to 98 clients for the customer
service variable. The first test applied was the normality test called Kolmogorov - Smirnov, where the
results showed that the data did not follow a normal distribution. The main evaluation test was the
Spearman test, the results of the relationship of the dimensions and indicators are summarized in tables,
to which P-value was also added to the results, which quantitatively demonstrates that there is no
relationship between both study variables (P<0.05).
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Cita bibliográfica
Mendoza, D. C. (2024). Administración de operaciones y servicio al cliente en empresas de transportes terrestre de carga refrigerada y seca en la ciudad de Paita - Piura, año 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37404
Materia
Colecciones
- Tesis [93]
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