Modelo de gestión basado en el ciclo de vida del servicio de TI para mejorar los procesos del área de Informática de la Corte Suprema de Justicia de Lambayeque

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Fecha
2024-06-13Autor(es)
Estela Zumaeta, Jose Dennis
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Este estudio presentado se centra en lo relevante de integrar modelos de administración de servicios basados en las etapas de desarrollo de los servicios tecnológicos diversas agencias del Departamento de Justicia (PJ). Para ello se realizó y adaptó un análisis de conceptos y técnicas reconocidas también relevantes para la administración de servicios. Proporcione los recursos que necesita para actualizar sus procesos. Por otro lado, los diagnósticos realizados en una muestra de estas organizaciones identificaron que la administración de servicios no se implementó adecuadamente por las mismas razones que encontraron una falta de conocimiento en conceptos de administración de servicios en la cima. nivel de manejo.
Perjuicios financieros, desmotivación y deterioro de la imagen de la organización. El objetivo general fue elaborar un modelo de gestión basado en el ciclo de vida del servicio de TI que mejore los procesos del área de informática de la Corte Suprema de Justicia de Lambayeque. El desarrollo de este modelo se propuso con base en métodos y estándares adaptados con la capacidad de actualizar los servicios de TI en el escenario de centros educativos específicos.
Este trabajo fue revisado a través de la opinión de profesionales con el fin de evaluar su
fiabilidad.
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This study presented focuses on the relevance of integrating service management models based on the stages of development of technological services various agencies of the Department of Justice (PJ). For this purpose, an analysis of recognized concepts and techniques also relevant to service management was carried out and adapted. Provide the resources you need to improve your processes. On the other hand, diagnostics carried out on a sample of these organizations identified that service management was not adequately implemented for the same reasons that found a lack of knowledge in service management concepts at the top. management level. Financial damages, demotivation and deterioration of the organization's image. The general objective was to develop a management model based on the life cycle of the IT service that improves the processes of the computing area of the Lambayeque Supreme Court. The development of this model was proposed based on adapted methods and standards with the ability to improve IT services in the scenario of specific educational centers.
This work was reviewed through the opinion of professionals in order to evaluate its reliability.
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Cita bibliográfica
Estela, J. D. (2024). Modelo de gestión basado en el ciclo de vida del servicio de TI para mejorar los procesos del área de Informática de la Corte Suprema de Justicia de Lambayeque [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37406
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