La inteligencia comercial en las importaciones en una empresa comercializadora de repuestos de vehículos pesados, Trujillo 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 7.051Mb)
(application/pdf: 7.051Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.225Mb)
Embargado hasta el 22/08/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.225Mb)
Embargado hasta el 22/08/2074
Fecha
2023-12-01Autor(es)
Garcia Infantes, Lucy Jacqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación, es analizar de qué manera la inteligencia comercial ha contribuido en las importaciones directas en la empresa Corporación de Servicios GG S.A.C., entendiendo que la inteligencia comercial es una herramienta de gestión, que permite reunir información relevante y la transforma en conocimiento para la toma de decisiones con fundamento a la realidad del mercado nacional e internacional siendo fundamental para el éxito y crecimiento de toda empresa. Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura del año 1997 hacia adelante.
En el presente trabajo de investigación, destaca a una pequeña empresa como caso de estudio detallando como logró internacionalizar su red de proveedores, para obtener ventaja competitiva en el mercado local y nacional, para mejorar sus precios, optimizar su rentabilidad y tener ventaja competitiva frente a sus competidores. Todo esto se logró después de transformar la información en conocimiento para tomar decisiones e importar directamente sus productos, haciendo uso en su gestión empresarial de las diferentes herramientas de inteligencia comercial.
El estudio sirve como punto de partida para futuras investigaciones en este ámbito, que servirán para el desarrollo de una teoría más robusta y, ampliar, el interés en la investigación del tema, por su impacto en la gestión integral de las pequeñas empresas.
Mostrar más
The objective of this research work is to analyze how commercial intelligence has contributed to direct imports in the company Corporación de Servicios GG S.A.C., understanding that business intelligence is a management tool that allows gathering relevant information and transforms it into knowledge for decision-making based on the reality of the national and international market, being essential for the success and growth of any company. For this, a systematic review of the literature from 1997 onwards was carried out.
In this research work, a small company stands out as a case study, detailing how it achieved to internationalize its supplier network, to obtain a competitive advantage in the local and national market, to improve its prices, optimize its profitability and have a competitive advantage over other companies. your competitors. All this was achieved after transforming the information into knowledge to make decisions and directly import their products, making use of the different business intelligence tools in their business management.
The study serves as a starting point for future research in this area, which will serve to develop a more robust theory and expand the interest in research on the subject, due to its impact on the comprehensive management of small businesses.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Garcia, L. J. (2023). La inteligencia comercial en las importaciones en una empresa comercializadora de repuestos de vehículos pesados, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37455
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Herramientas tecnológicas de inteligencia comercial que permita la exportación de pota congelada al mercado de Madrid – España a través de la empresa Good Fish S.A.C Paita – Piura, 2018
Salas Huancas, Stefany (Universidad Privada del Norte, 2018-06-26)EmbargadoLa inteligencia comercial es la solución al problema de tener mucha información y no saber qué hacer con ella. Por medio de dicha información se pueden generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de ... -
Procedimientos contables para identificar el tratamiento de rentas de fuente extranjera por servicios de consultoría, en la empresa Royal Business SAC, 2015-2016
Mariños Malca, Mayra Alejandra; Torres Fabián, Elizabeth Jenny (Universidad Privada del Norte, 2016-12-16)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación explicativo, está orientado al estudio “Procedimientos Contables para identificar el tratamiento de rentas de fuente extranjera por servicios de consultoría, en la empresa Royal ... -
Impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019
Paredes Rabines, Mirelia Dalila; Toribio Jara, Jossy Natali (Universidad Privada del Norte, 2019-10-18)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis es identificar el impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019. Para llevar a cabo la investigación se consultó con ...