Mejora en el proceso administrativo para incrementar el nivel de satisfacción del usuario de la Municipalidad de Puente Piedra, Lima-2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.851Mb)
(application/pdf: 1.851Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 11.70Mb)
Embargado hasta el 22/08/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 11.70Mb)
Embargado hasta el 22/08/2074
Fecha
2023-11-03Autor(es)
Montalvo Cosme, Viky Lali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo general mejorar el proceso administrativo de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial para incrementar el nivel de satisfacción del usuario de la Municipalidad de Puente Piedra, Lima-2023. Al realizar los diagnósticos e identificar las causas se utilizó la metodología de la gestión por procesos con un enfoque cuantitativo, descriptivo. Se aplicaron dos encuestas que permitieron recopilar información sobre la gestión por procesos y la satisfacción del usuario, las cuales permitieron evaluar una mejora en el proceso. Los resultados mostraron que se logró establecer mejoras significativas en el proceso administrativo de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de Puente Piedra, con un enfoque en la satisfacción del usuario. Se documentaron y optimizaron procesos clave, se implementaron indicadores de desempeño y herramientas de seguimiento, se diseñaron soluciones con la colaboración de un equipo interdisciplinario, y se realizó una evaluación post-implementación. Estas acciones permitieron una comprensión profunda de los procesos, una evaluación continua y la implementación efectiva de mejoras. Se recomienda mantener el seguimiento y control de los procesos, actualización de la documentación, la implementación de un sistema de informes en tiempo real, el reconocimiento al personal y la creación de un Comité de Mejora Continua para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de estos avances.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Montalvo, V. L. (2023). Mejora en el proceso administrativo para incrementar el nivel de satisfacción del usuario de la Municipalidad de Puente Piedra, Lima-2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37458
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la implementación de gestión de incidentes de TI del Framework ITIL V3 en la Sub-Área de End User Computer en Goldfields La Cima S.A. – Operación minera Cerro Corona.
Ibáñez Herrera, José Luis (Universidad Privada del Norte, 2014-06-05)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general estudiar el “Impacto de la implementación de Gestión de Incidentes de TI del Framework ITIL v3 en la sub-área de End User Computer en Goldfields La Cima S.A. – Operación ... -
Mejora del proceso de compras del área administrativa para incrementar la calidad de atención a las diversas áreas de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. - 2021
Terán Valdeiglesias, Miryam Melida (Universidad Privada del Norte, 2021-03-23)EmbargadoEl presente trabajo tiene por objetivo realizar la mejora del proceso de compras para poder incrementar el nivel de calidad de atención del área administrativa hacia las demás unidades de negocio de la Compañía de Seguros ... -
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ...