Desarrollo de campañas de Crowdfunding de tres películas independientes peruanas
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Fecha
2024-04-30Autor(es)
Cardozo Palomares, Jasmin Lucero
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El objetivo de esta tesis fue describir el desarrollo de las campañas de crowdfunding de tres películas independientes peruanas. Para ello, se realizó una investigación cualitativa en base a las campañas de Canción sin nombre, El limpiador y Cielo oscuro. Se consiguió la documentación desde la plataforma donde se realizaron y también del fan page de las redes sociales de cada campaña. A la par se realizó entrevistas al director de El limpiador y Cielo oscuro para conseguir el testimonio de los responsables de cómo llevaron a cabo la campaña y su punto de vista con respecto al usar el método de crowdfunding como financiamiento. A partir de los resultados, se puede concluir que para que una campaña de crowdfunding sea más efectiva, esta debe ser planificada con antelación fin de preparar una estrategia que contemple las recompensas y publicidad. Lo anterior es aún más relevante debido a que en la investigación se encontró que los peruanos son más reacios a colaborar con este tipo de campañas, porque no tienen suficiente conocimiento de este método de financiación y temen a la inseguridad digital. Por último, de las entrevistas se concluye que el crowdfunding no es considerado como método principal para el financiamiento, sino por el contrario, los entrevistados recomiendan el financiamiento tradicional con concursos y ven al crowdfunding como una opción terciaria para cubrir un vacío específico de una producción.
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The objective of this thesis was to describe the development of the crowdfunding campaigns of three Peruvian independent films. For this purpose, qualitative research was conducted based on the campaigns of Canción sin nombre, El limpiador and Cielo oscuro. Documentation was obtained from the platform where they were made and also from the fan page of the social networks of each campaign. At the same time, interviews were conducted with the director of El limpiador and Cielo oscuro to get the testimony of those responsible for how they carried out the campaign and their point of view regarding the use of crowdfunding as a method of financing. From the results, it can be concluded that for a crowdfunding campaign to be more effective, it must be planned in advance in order to prepare a strategy that contemplates rewards and publicity. The above is even more relevant because in the research it was found that Peruvians are more reluctant to collaborate with this type of campaign, because they do not have enough knowledge of this method of financing and fear digital insecurity. Finally, from the interviews it is concluded that crowdfunding is not considered as the main method for financing, but on the contrary, respondents recommend traditional financing with contests and see crowdfunding as a tertiary option to cover a specific gap in a production.
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Cita bibliográfica
Cardozo, J. L. (2024). Desarrollo de campañas de Crowdfunding de tres películas independientes peruanas [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37558
Materia
Colecciones
- Tesis [95]
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