Análisis y oportunidades de mejora del proceso de venta, del proyecto inmobiliario denominado Vento, en el distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima al 2024
View/ Open
Investigación resumen
(application/pdf: 469.6Kb)
(application/pdf: 469.6Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.894Mb)
Embargado hasta el 05/09/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.894Mb)
Embargado hasta el 05/09/2074
Date
2024-04-03Author(s)
Guarniz Barraza, Marco Renato
Metadata
Show full item recordAbstract
El mundo ha sido presa de un huracán económico. Comenzó en marzo de 2020,
cuando el mundo se paralizó y unos vientos fuertes de categoría 5 reventaron los
puntos débiles de la economía global, desde las cadenas de suministro y la
geopolítica hasta la confianza institucional. Luego llegó el ojo de la tormenta: la
inflación.
Hoy, más de 20 meses después de que la Reserva Federal de EE. UU. iniciará su
batalla contra la inflación, el malestar inflacionista está (podría decirse) en
retirada. Parece que la tormenta por fin está amainando.
Al comenzar el nuevo año con este telón de fondo de perturbaciones, es crucial
evaluar el estado del mercado inmobiliario privado. El Informe sobre el Panorama
de Inversión Global 2024 (Global Investment Outlook), de Hines Research,
examina datos sobre el año anterior que indican los retos y las oportunidades que
se avecinan, incluyendo una serie de señales prometedoras derivadas de ciclos
anteriores. Estas son algunas de las conclusiones.
El objetivo del presente trabajo, es de realizar el análisis del proceso de venta, y
crear oportunidades de mejora, del proyecto inmobiliario denominado VENTO
Por tal motivo, se utilizarán herramientas y conocimientos adquiridos durante las
horas de estudio, en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, para
mejorar los procedimientos o acciones que actualmente, están derivando el
problema antes mencionado.
Principalmente, se analizará las fases del proceso de venta, desde la parte más
básica como el protocolo de atención a los clientes (Presentación del personal de
ventas, segmentación, prospección, argumentación, cierre, etc) que realicen
consultas sobre la compra de departamentos en el proyecto, tanto presencial en
la caseta de venta, como de manera virtual (Google, redes sociales y Whats App).
De igual modo, se analizará la idoneidad de los clientes provenientes de los
canales digitales tales como página web, Facebook e Instagram, según el
segmento o público objetivo al cual nos dirigimos. Asimismo, se analizará la calidad de nuestro producto respecto al precio ofrecido, para generar alguna
restructuración de ajustes del precio por metro cuadrado. De igual modo, la
percepción y experiencia de los clientes atendidos, con la finalidad de incluso
obtener clientes referidos.
De manera siguiente, implementar campañas comerciales y participaciones en
ferias inmobiliarias que permitan además de buscar la captación de clientes, una
recordación de la marca en las personas.
Por último, generar mayor confianza a los clientes a través de una correcta
atención de requerimientos de post venta.
Mostrar más
Bibliographic citation
Guarniz, M. R. (2024). Análisis y oportunidades de mejora del proceso de venta, del proyecto inmobiliario denominado Vento, en el distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima al 2024 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37560
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión de un plan de marketing digital y su influencia en los servicios de postventa en la empresa Parque Eterno, 2017
Martinez Paredes, Rodrigo Antonio (Universidad Privada del Norte, 2018-07-26)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si un plan de marketing digital mejora el servicio de post venta en una empresa de servicios funerarios. la muestra probabilística estuvo conformada por 267 clientes ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
Evaluación e identificación de estrategias de venta para los productos importados por la empresa Distribuidora Raices S.A.C.
Mendoza Becerra, Raisa Erlinda (Universidad Privada del Norte, 2013-10-29)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa Distribuidora Raices S.A.C. Ella está presente en el mercado de distribución de recipientes de acero quirúrgico y electrodomésticos desde hace 15 años. Susmiembros ...