La inteligencia comercial y la experiencia del cliente de la empresa Constructora Galilea en la ciudad de Trujillo, 2023
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 495.1Kb)
(application/pdf: 495.1Kb)
Fecha
2024-02-16Autor(es)
Vargas Silva, Daliz
Alcalde Mujica, Mishell Sariah
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se enfocó como objetivo determinar la relación de la inteligencia comercial y la experiencia del cliente de la empresa Constructora Galilea en la ciudad de Trujillo, 2023. La metodología de esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población y muestra del trabajo fue 120 clientes. Se trabajo como técnica la encuesta y luego se elaboró el cuestionario como instrumento. En el análisis de confiabilidad del instrumento, el valor del índice Alfa de Cronbach es 0.896 para inteligencia comercial y
0.841 para experiencia del cliente. indicando consistencia interna con tendencia moderado, mientras en el análisis inferencial, para la hipótesis general, el coeficiente Rho Spearman encontrado es de 0.637 indicando una relación positiva moderado. Asimismo, ya que la significancia bilateral 0.000 es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis general nula (Ho). Se llega a concluir, que existe relación entre la variable inteligencia comercial y experiencia del cliente, debido a que la constructora tiene procesos y mecanismos para tener la información precisa, el cual ayuda a los trabajadores, aumentando su experiencia, así mismo hay algunos procesos como la innovación que tiene que mejorar.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vargas, D., & Alcalde, M. S. (2023). La inteligencia comercial y la experiencia del cliente de la empresa Constructora Galilea en la ciudad de Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37580
Materia
Colecciones
- Tesis [160]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022
Tafur Chavez, Jhimy Daniel (Universidad Privada del Norte, 2023-03-23)Acceso abiertoLas habilidades académicas, el conocimiento y la experiencia profesional son determinantes para realizar determinado trabajo, sin embargo, tener personal con un cociente intelectual elevado no es suficiente para alcanzar ... -
Relación entre la experiencia del consumidor y la satisfacción del cliente de un centro comercial en la ciudad de Cajamarca 2019
Briones Renquifo, Hilda Angélica (Universidad Privada del Norte, 2020-07-09)Acceso abiertoActualmente la Experiencia del Consumidor es un punto muy importante para las empresas que quieren marcar una diferencia, debido a esto es necesaria la aplicación de estrategias para su diferenciación en este mercado ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ...