Implementación de una aplicación m-learning para mejorar el aprendizaje de la instalación de paredes de drywall de los operarios de la empresa V Arquitectos S. A. C., Lima - 2023
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 1.851Mb)
(application/pdf: 1.851Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 14.79Mb)
Embargado hasta el 11/09/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 14.79Mb)
Embargado hasta el 11/09/2074
Fecha
2024-01-23Autor(es)
Gil Revilla, Ronald Bryan
Valdivia Vidaurre, Juan Josue
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general implementar una aplicación m-learning para mejorar el aprendizaje en la instalación de paredes de drywall de los operarios de la empresa V Arquitectos S.A.C. Lima – 2023. Para el estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada y un diseño preexperimental.
En el desarrollo y la recolección de datos, se empleó el cuestionario y la lista de cotejo como instrumentos de medición. Para la evaluación del componente cognitivo se utilizó una escala vigesimal, mientras que en el componente procedimental y actitudinal fueron evaluados a través de una escala de likert. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra 10 operarios de la empresa quienes trabajan directamente en el proyecto.
Se aplicó la prueba de Wilcoxon para evaluar el componente cognitivo donde se obtuvo una significancia de 0.005 y se aplicó la prueba t de Student para evaluar los componentes procedimentales y actitudinales obteniendo una significancia de 0.000. Con estos resultados se concluyó que la implementación de la aplicación m- learning mejoró el proceso de aprendizaje, evidenciando un incremento significativo en la adquisición de conocimientos (componente cognitivo), en el cumplimiento de procedimientos (componente procedimental), y en la motivación (componente actitudinal).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Gil, R. B., & Valdivia, J. J. (2023). Implementación de una aplicación m-learning para mejorar el aprendizaje de la instalación de paredes de drywall de los operarios de la empresa V Arquitectos S. A. C., Lima - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37596
Colecciones
- Tesis [248]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Perfil psicomotor y su relación con el proceso de aprendizaje en preescolares con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de la Institución Educativa Privada José Fiansón Lima 2021
Chavez Guevara, Yalile Loida; Garcia Espinal, Marilú Yassaly (Universidad Privada del Norte, 2023-08-21)Acceso cerradoEs fundamental que todo niño que inicia la etapa escolar, presente un desarrollo físico, mental y social adecuado para poder desarrollar las competencias requeridas en el ámbito educativo. Objetivo: Determinar la relación ... -
Aplicación de un bot de inteligencia artificial para atender consultas sobre Machine Learning en la empresa Ova Cognition
Saenz Dedios, Jim Joseph (Universidad Privada del Norte, 2022-02-03)Acceso abiertoEste trabajo abordó la aplicación de un Bot de inteligencia artificial que ayude con la resolución de preguntas frecuentes y formación de Machine Learning a los usuarios de la empresa Ova Cognition, debido a la necesidad ... -
Influencia de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en el aprendizaje del idioma inglés en el nivel secundario de la Institución Educativa Rafael Loayza Guevara
Guillen Diaz, Gregorio Ivan (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó y aplicó con el objetivo de reconocer y valorar cuán importante es la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el aprendizaje del idioma inglés ...