Estrategias del marketing mix en el área comercial de la empresa Calidra Perú SAC
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Fecha
2024-02-01Autor(es)
Contreras Rejas, Lidia Margarita
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El presente trabajo de suficiencia profesional denota la práctica y experiencia de la aplicación del marketing mix en el área comercial de la empresa Calidra Perú Sac, esto se suscitó debido a que visualizamos diversas áreas de oportunidad ante las casuísticas que Calidra iba presentando, como por ejemplo que la cartera de cliente se estaba reduciendo por la competencia en precios, afectando así las ventas de la empresa, también se pudo identificar que estamos en un mar rojo respecto al producto y servicio que ofrecemos, entre otros relacionados. A través del presente trabajo identificamos los principales motivos porque los clientes optaran por otra empresa en vez de por Calidra y las áreas de oportunidad que podíamos aprovechar. Ante lo ocurrido se emplearon diversas estrategias enfocándonos en el producto, precio, plaza y promoción además de trabajar en indicadores de marketing y ventas para así tener una mejor base de estudio y análisis. Con toda la información recaudada se generó capacitaciones constantes al equipo de Calidra sobre cómo mejorar nuestro producto y experiencia. Después de la adecuación de las estrategias se lograron todos los objetivos que Calidra Perú se tenía propuesto.
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Cita bibliográfica
Contreras, L. M. (2024). Estrategias del marketing mix en el área comercial de la empresa Calidra Perú SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37605
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