Diseño de tránsito en la intersección de la Av. Morales Duárez y Alcides Carrión, Reynoso-Callao; una micro simulación utilizando TSIS-CORSIM, 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 11.01Mb)
(application/pdf: 11.01Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 68.03Mb)
Embargado hasta el 19/09/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 68.03Mb)
Embargado hasta el 19/09/2074
Fecha
2023-11-02Autor(es)
Palacios Nima, Mario Jhoan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El enfoque principal de esta investigación se centra en la mejora de la circulación vehicular en la intersección de la Av. Morales Duárez y Alcides Carrión, ubicada en Reynoso-Callao para el año 2023, mediante el empleo de la microsimulación de tráfico utilizando TSIS-CORSIM. Utilizando modelos de microsimulación que incluyen el IMD, esta investigación busca aplicar soluciones concretas a desafíos reales en el entorno urbano. Se clasifica como un estudio cuasi experimental debido a su objetivo de proporcionar soluciones prácticas para la gestión del tráfico en la ciudad.
El estudio se concentra en un conjunto de calles representativas, entre las que se incluyen Morales Duárez, Alcides Carrión y Reynoso. Los datos recopilados abarcan aspectos como la evaluación de intersecciones mediante el IMD, el análisis de pavimentos flexibles utilizando el Método Webster, la identificación de características geométricas a través de mapas catastrales y el estudio del comportamiento de los usuarios de la vía. Las propuestas de solución, derivadas de múltiples simulaciones, revelan una significativa reducción en los tiempos de circulación en comparación con el sistema actual.
En resumen, este estudio valida la viabilidad de implementar mejoras en el diseño del tráfico en las calles analizadas, incluyendo ajustes en los ciclos de semaforización, lo que proporciona una base sólida para futuros proyectos de mejora de la red vial en Reynoso-Callao.
Mostrar más
The primary focus of this research centers on improving vehicular traffic flow at the intersection of Av. Morales Duárez and Alcides Carrión, located in Reynoso-Callao for the year 2023, through the use of traffic microsimulation using TSIS-CORSIM. Utilizing microsimulation models that include IMD, this research aims to apply concrete solutions to real challenges in the urban environment. It is classified as a quasi-experimental study due to its goal of providing practical solutions for traffic management in the city.
The study concentrates on a set of representative streets, including Morales Duárez, Alcides Carrión, and Reynoso. Data collection encompasses aspects such as intersection evaluation using IMD, flexible pavement analysis using the Webster Method, identification of geometric features through cadastral maps, and the study of user behavior on the road. Solution proposals, derived from multiple simulations, demonstrate a significant reduction in travel times compared to the current system.
In summary, this study validates the feasibility of implementing traffic design improvements on the analyzed streets, including adjustments to signal cycles, providing a strong foundation for future road network improvement projects in Reynoso-Callao.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Palacios, M. J. (2023). Diseño de tránsito en la intersección de la Av. Morales Duárez y Alcides Carrión, Reynoso-Callao; una micro simulación utilizando TSIS-CORSIM, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37646
Materia
Colecciones
- Tesis [1801]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de implementación de control de tráfico de la red con LINUX para mejorar la calidad de servicio de la red LAN en una universidad privada de la ciudad de Cajamarca
Cabanillas Chávez, Juan Carlos (Universidad Privada del Norte, 2015-12-11)Acceso abiertoRESUMEN En ésta tesis se plantea el análisis y estudio de las diferentes Arquitecturas de Calidad de Servicio (QoS), como: Servicios Integrados (IntServ), que se basa en garantizar QoS a través de la reserva de recursos ... -
Aportes para la eficacia del régimen sancionador al peatón infractor regulado por el D.S. Nro. 040-2010-MTC en el distrito de Cajamarca año 2021
Gamboa Vilchez, Alex Edgardo (Universidad Privada del Norte, 2021-05-05)Acceso abiertoLa seguridad vial es una preocupación, en todas las ciudades del Perú y no es la excepción en el distrito de Cajamarca, presenciando accidentes vehiculares y peatonales, dejando muchas veces secuelas físicas y psíquicas e ... -
El uso de memes en el fanpage de Facebook de la Policía Nacional del Perú durante la pandemia COVID-19
Marin Tinoco, Anita Flavia Hillary; Sanchez Ugarte, Marycielo Marcela (Universidad Privada del Norte, 2022-11-22)EmbargadoEl estudio realizado analiza el uso de memes en el fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú durante la pandemia Covid-19. Para ello se empleó una metodología cualitativa, apoyada por la técnica de la observación ...