Derecho a la identidad y derecho a la imagen en el uso de la inteligencia artificial dentro de redes sociales, Lima, 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.375Mb)
(application/pdf: 1.375Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.435Mb)
Embargado hasta el 19/09/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.435Mb)
Embargado hasta el 19/09/2074
Fecha
2023-11-07Autor(es)
Milla Pizarro, Alan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada “Derecho a la identidad y derecho a la imagen en el uso de la inteligencia artificial dentro de redes sociales, Lima, 2022”. Que encuentra la problemática de como las consecuencias jurídicas a la identidad y a la imagen de la persona en el abuso de derecho de la inteligencia artificial no es visibilizada de forma adecuada ya que, y lo cual es necesario pues el efecto es inmenso asimismo su magnitud amplia y sin regulación normativa forma un gran peligro en la sociedad y no solo un avance tecnológico. La metodología usada es la cualitativa, con el uso de entrevistas y análisis documental como técnicas. Como resultados se tiene que, en las entrevistas, observan como el derecho a la imagen se conecta con el derecho a la dignidad pues la apariencia como el rostro, la voz, son únicos que pertenecen a cada ser humano, y que reproducirlo a través de redes por la inteligencia artificial sin autorización afecta este derecho, se concluyó que se afecta la reputación si se usa la imagen de alguien y parte de su identidad falsamente con la inteligencia artificial con acciones en contra de la ley o de la moral.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Milla, A. C. (2024). Derecho a la identidad y derecho a la imagen en el uso de la inteligencia artificial dentro de redes sociales, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37670
Materia
Colecciones
- Tesis [1056]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora del marketing digital con el uso de las herramientas que brinda la inteligencia artificial, en beneficio de la empresa Velo Perú S. A. C., del rubro servicios de consultoría, en la ciudad de Chiclayo, en el año 2022
Ayala Begazo, Giannella (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso cerradoEn la última década, el mercadeo en línea ha ganado una considerable importancia debido al crecimiento de las plataformas sociales y el comercio electrónico. La integración de herramientas de inteligencia artificial en el ... -
Estimación de las características geomecánicas del macizo rocoso mediante la inteligencia artificial
Bardales Correa, Carlos David; Zamora Muñoz, Carlos (Universidad Privada del Norte, 2019-09-20)Acceso abiertoRESUMEN La Inteligencia Artificial, cada vez está más presente en diversas actividades humanas, los avances tecnológicos son el soporte de múltiples procesos automatizados orientados a la optimización del funcionamiento ... -
La inteligencia artificial como herramienta para impulsar la celeridad de los procesos judiciales civiles en materia de alimentos 2023
Choy Garay, Carlos Jean Paul (Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoEste estudio se justificó en base a la falta de celeridad en los procesos judiciales civiles de nuestra administración de justicia, específicamente en los procesos de pensión de alimentos; por consiguiente, el objetivo de ...