Organización documental y calidad del servicio en el archivo de la Dirección General de Defensa Pública y acceso a la Justicia, Lima 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 3.552Mb)
(application/pdf: 3.552Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.041Mb)
Embargado hasta el 24/09/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.041Mb)
Embargado hasta el 24/09/2074
Fecha
2023-11-03Autor(es)
Huamani Suyo, Jhon Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se contextualiza en el archivo de la DGDPAJ, unidad que enfrenta desafíos como el espacio limitado, tecnología obsoleta, falta de personal especializado y desconocimiento de normativas, lo que puede afectar la calidad del servicio a los usuarios internos y, en consecuencia, a la institución en su conjunto. El estudio se ha planteado el objetivo general de establecer si existe relación entre la organización documental y la calidad de servicio en el Archivo de la DGDPAJ, Lima 2023. Se asume un enfoque cualitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental y correlacional, de corte transversal, contempla aplicación de encuestas a una muestra de 65 personas que laboran en la sede central de la DGDPAJ, haciendo uso de dos instrumentos validados y con alto nivel de confiabilidad (0,974 organización documental; 0,934 calidad de servicio). Se concluye que existe una relación significativa, positiva y fuerte entre la organización documental y la calidad del servicio (p<0,05 y R=0,868), demostrando que una organización documental eficiente está asociada a una mayor calidad en el servicio ofrecido por la unidad de archivo de la DGDPAJ. De igual forma, los procesos identificación, clasificación, ordenamiento y signación también guardan una relación significativa, positiva y fuerte con la calidad del servicio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huamani, J. G. (2023). Organización documental y calidad del servicio en el archivo de la Dirección General de Defensa Pública y acceso a la Justicia, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37748
Materia
Colecciones
- Tesis [1786]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora de procesos en la línea de digitalización de documentos con valor legal, en la empresa GSD
Chirinos Espinoza, David Alberto (Universidad Privada del Norte, 2017-07-30)Acceso abiertoRESUMEN La empresa Gestión de Soluciones Digitales (GSD), es una empresa dedicada a brindar servicios para la gestión de documentos en formato digital, entre estos servicios se encuentra la digitalización de documentos. La ... -
Mejora del proceso de gestión de información de colaboradores para optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales en una entidad pública, año 2018
Verona Díaz, Roxana del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoEl presente trabajo de tesis elabora una propuesta para la mejora del proceso de gestión de información de colaboradores en una entidad pública para, a partir de ello, optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales. ... -
Mejora de la gestión del servicio administrativo en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos, Facultad de Ciencias Físicas de La Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 2021 al 2023
Jacinto Ancajima, Liliana (Universidad Privada del Norte, 2024-08-02)Acceso abiertoEste Trabajo de Suficiencia Profesional presenta un análisis de la mejora en la gestión administrativa en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos (EPIMF) de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad ...