Relación del e-commerce y la satisfacción del cliente en la agencia tour operadora Ima Perú Tours, Trujillo 2023
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 418.8Kb)
(application/pdf: 418.8Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.499Mb)
Embargado hasta el 01/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.499Mb)
Embargado hasta el 01/10/2074
Fecha
2023-12-19Autor(es)
Arostegui Solano, Maria Ines
Masias Navez, Sarita Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación del e-commerce y la satisfacción del cliente en la agencia tour operadora Ima Perú Tours, Trujillo 2023. Debido a que muchos clientes tuvieron que hacer uso de medios tecnológicos para adquirir algún servicio, como consecuencia del covid-19, por ende, las empresas del sector turístico se vieron en la obligación que implementar el e-commerce en sus negocios, causando grandes cambios en los procesos de compra. La investigación empleó una metodología no experimental, de tipo correlacional, utilizó como instrumento de medición cuestionarios en una escala Likert de 5 niveles, la cual fue aplicada a 92 clientes. Se obtuvó como resultados que la variable e-commerce tiene una significancia de .186 y la variable satisfacción de .060. Mediante la aplicación de correlación de Pearson se determinó que existe un 0.961 indicando la existencia de altos niveles de relación entre ambas variables. Asimismo, se determinó que el 46.7% de los clientes de la agencia tour operadora Ima Perú Tours considera regular los servicios de e-commerce y el 20.7% considera regular su nivel de satisfacción cliente basándose en sus experiencias. Por lo tanto, se recomienda a la empresa implementar mejor su herramienta de e-commerce con inversión, capacitación de personal, etc., lo cual conllevará una mejora en los niveles de satisfacción de sus clientes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Arostegui, M. I., & Masias, S. L. (2023). Relación del e-commerce y la satisfacción del cliente en la agencia tour operadora Ima Perú Tours, Trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37788
Materia
Colecciones
- Tesis [112]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Alvarez Terrones, David Donato; Malca Zelada, Elmer Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización ... -
E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
Acosta Dominguez, Elias Onias (Universidad Privada del Norte, 2023-10-30)Acceso abiertoEl objetivo general de la tesis fue determinar el nivel de relación entre el e-commerce y la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022. Para cumplir con el objetivo se realizó una investigación ... -
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022
Mendoza Vasquez, Nadia Melissa (Universidad Privada del Norte, 2022-10-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022; para poder conseguirlo, se realizó una ...