Modelo UTAUT2: Relación de factores determinantes y la intención de uso en servicios de educación por parte de estudiantes de nivel superior en la ciudad de Trujillo, al 2024
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Date
2024-07-19Author(s)
Caballero D’Angelo, Gabriel
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar los principales factores que influyen en la Intención de Uso/Compra (IU) de servicios de educación online en usuarios de nivel educativo superior en el en la ciudad de Trujillo, La Libertad - Perú, según los factores principales del modelo UTAUT2 (Expectativa de
Desempeño; Expectativa de Esfuerzo; Influencia Social; Conficiones Facilitadoras; Motivación Hedónica;
Valor/Precio; y Hábito). Se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo, diseño no experimental,
con un corte transversal y alcance explicativo. Tras aplicar el instrumento de investigación se identificó que el valor de la Significancia (bilateral) de todas las dimensiones fue de 0,000, la cual al ser inferior al α (p<0,05) se consideran significativas para la presente investigación. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de instituciones educativas online de la ciudad de Trujillo, a quienes se les encuestó con la herramienta adaptada de la investigación de Quicaño, C. A. (2019), basada en el Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología 2 (Venkatesh, Thong, & Xu, 2012), también conocido como UTAUT2.
El coeficiente de correlación Rho Spearman fue 0,647; lo cual indica que existe una relación significativa,
positiva, directa y con una fuerza de correlación alta entre la Intención de Uso/Compra (IU) y los factores
correspondientes al Modelo UTAUT2. La investigación se realizó parcialmente durante el periodo de
confinamiento por la pandemia de COVID-19 en el Perú.
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The main objective of this study was to determine the relationship between the main factors which
influences the Intention to Use/Buy (IU) of the online education services of superior education students
from the city of Trujillo, La Libertad – Perú, according to the main factors of the UTAUT2 Model
(Performance expectancy; Effort expectancy; Social influence; Facilitating conditions; Hedonic motivation;
Price/Value; and Habit). This investigation was developed with a quantitative methodological approach,
and with a non-experimental design; a cross-sectional and an explicative scope.
After applying the investigation instrument, it was identified the Significance (Bilateral) value of all core
constructs or factors was 0.000. Being lower than α (p<0,05), these factors are considered as Significant
for this research. A sample of 200 students, users of superior education institutions, with an adapted
instrument from the research made by Quicaño, C. A. (2019), based upon the Unified Theory of
Acceptance, and Use of Technology, (Venkatesh, Thong, & Xu, 2012) also known as UTAUT2.
Spearman's correlation coefficient was 0.647; which indicates that there is a significant, positive, direct
relationship with a high correlation strength between the Intention to Use/Buy (IU) and the factors
corresponding to the UTAUT2 Model. The research was partially carried out during the confinement
period caused by the COVID-19 pandemic in Peru.
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Bibliographic citation
Caballero, G. (2024). Modelo UTAUT2: Relación de factores determinantes y la intención de uso en servicios de educación por parte de estudiantes de nivel superior en la ciudad de Trujillo, al 2024 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37826
Subject
Collections
- Tesis [43]
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