Show simple item record

dc.contributor.advisorBriceño Morales, Jaime Rodolfo
dc.contributor.authorCaballero D’Angelo, Gabriel
dc.date.accessioned2024-10-03T13:42:12Z
dc.date.available2024-10-03T13:42:12Z
dc.date.issued2024-07-19
dc.identifier.citationCaballero, G. (2024). Modelo UTAUT2: Relación de factores determinantes y la intención de uso en servicios de educación por parte de estudiantes de nivel superior en la ciudad de Trujillo, al 2024 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37826es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/37826
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar los principales factores que influyen en la Intención de Uso/Compra (IU) de servicios de educación online en usuarios de nivel educativo superior en el en la ciudad de Trujillo, La Libertad - Perú, según los factores principales del modelo UTAUT2 (Expectativa de Desempeño; Expectativa de Esfuerzo; Influencia Social; Conficiones Facilitadoras; Motivación Hedónica; Valor/Precio; y Hábito). Se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo, diseño no experimental, con un corte transversal y alcance explicativo. Tras aplicar el instrumento de investigación se identificó que el valor de la Significancia (bilateral) de todas las dimensiones fue de 0,000, la cual al ser inferior al α (p<0,05) se consideran significativas para la presente investigación. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de instituciones educativas online de la ciudad de Trujillo, a quienes se les encuestó con la herramienta adaptada de la investigación de Quicaño, C. A. (2019), basada en el Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología 2 (Venkatesh, Thong, & Xu, 2012), también conocido como UTAUT2. El coeficiente de correlación Rho Spearman fue 0,647; lo cual indica que existe una relación significativa, positiva, directa y con una fuerza de correlación alta entre la Intención de Uso/Compra (IU) y los factores correspondientes al Modelo UTAUT2. La investigación se realizó parcialmente durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19 en el Perú.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study was to determine the relationship between the main factors which influences the Intention to Use/Buy (IU) of the online education services of superior education students from the city of Trujillo, La Libertad – Perú, according to the main factors of the UTAUT2 Model (Performance expectancy; Effort expectancy; Social influence; Facilitating conditions; Hedonic motivation; Price/Value; and Habit). This investigation was developed with a quantitative methodological approach, and with a non-experimental design; a cross-sectional and an explicative scope. After applying the investigation instrument, it was identified the Significance (Bilateral) value of all core constructs or factors was 0.000. Being lower than α (p<0,05), these factors are considered as Significant for this research. A sample of 200 students, users of superior education institutions, with an adapted instrument from the research made by Quicaño, C. A. (2019), based upon the Unified Theory of Acceptance, and Use of Technology, (Venkatesh, Thong, & Xu, 2012) also known as UTAUT2. Spearman's correlation coefficient was 0.647; which indicates that there is a significant, positive, direct relationship with a high correlation strength between the Intention to Use/Buy (IU) and the factors corresponding to the UTAUT2 Model. The research was partially carried out during the confinement period caused by the COVID-19 pandemic in Peru.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectIntención de usoes_PE
dc.subjectIntención de compraes_PE
dc.subjectTrujillo (La Libertad, Perú)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleModelo UTAUT2: Relación de factores determinantes y la intención de uso en servicios de educación por parte de estudiantes de nivel superior en la ciudad de Trujillo, al 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41049621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-3499es_PE
renati.author.dni70463361
renati.discipline414197es_PE
renati.jurorLeón Villarruel, Miguel Angel
renati.jurorLerner Geller, Mauricio Simón
renati.jurorCardenas Rodriguez, Karina Jacqueline
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto15%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnologías emergenteses_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas tecnologías y usos en comunicación. Análisis de experiencia de usuario. Fidelización del consumidores_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess