Relación entre la comunicación externa y la reputación corporativa de un colegio profesional de Lima durante el año 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.527Mb)
(application/pdf: 1.527Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.840Mb)
Embargado hasta el 05/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.840Mb)
Embargado hasta el 05/10/2074
Fecha
2024-02-20Autor(es)
Sirlupu Espinoza, Andrea Clareth
Miranda Inga, Elian Melany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Colegio Profesional de Lima investigado es una entidad pública que representa a más de 10 mil agremiados, quienes necesitan estar constantemente comunicados sobre las gestiones que realiza el Consejo Directivo vigente para su bienestar. Por lo tanto, el propósito es establecer la conexión entre dos variables específicas: la comunicación externa y la reputación corporativa en un Colegio Profesional de Lima durante el año 2022. El estudio adopta el enfoque cuantitativo, caracterizado por un alcance descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal, asimismo, se usa la encuesta como herramienta investigativa, a un significativo grupo de agremiados.
Para la investigación se encuestó a 370 agremiados de la institución y se halló como consecuencia que el 63% de ellos consideran que la manera en la que se comunican de un Colegio Profesional de Lima con su público externo es buena y el 13%, mala. Además se identificó una correlación importante entre la comunicación externa (sus dimensiones: operacional, estratégica y de notoriedad) y la reputación corporativa con un p<1%, así pues se determinó un valor estadístico que demostraría un relacionamiento importante entre las variables investigadas de un Colegio Profesional de Lima y a su vez estas variables se relacionan en un alto grado.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Sirlopu, A. C., & Miranda, E. M. (2024). Relación entre la comunicación externa y la reputación corporativa de un colegio profesional de Lima durante el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37842
Colecciones
- Tesis [32]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG ‘Enseña Perú’ en los alumnos de la Institución Educativa ‘Fe y Alegría 29’, marzo-diciembre 2019
Montenegro García, Madison Milagros (Universidad Privada del Norte, 2020-10-21)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose ... -
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
La calidad del servicio y la reputación corporativa de la empresa Solexcom S.A.C. Lima, 2020
Castro Pérez, Astrid Ibania (Universidad Privada del Norte, 2021-01-22)Acceso abiertoEn la actualidad, la calidad de los servicios y la reputación corporativa son activos que cobran mayor importancia en las empresas considerándolos como una ventaja competitiva. Por lo que, la presente investigación tuvo ...