La femvertising y su aplicación en la campaña publicitaria “las peruanas lo llevamos así”, de la marca Dove, año 2020
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Fecha
2023-11-05Autor(es)
Lee Silva, Ysawo Naldy
Morales Acurio, Anahis
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La estrategia publicitaria denominada femvertising busca manejar una comunicación
comprometida con la igualdad entre sexos mientras empodera a las consumidoras.
El objetivo de la presente investigación es analizar cómo se aplica la femvertising como
estrategia publicitaria en el spot de la campaña “Las peruanas lo llevamos así”, entre febrero y
abril, Lima, 2020. Además, se realizó bajo un enfoque cualitativo, paradigma interpretativohermenéutico,
cuyo diseño es el análisis de contenido de la campaña a través del spot de YouTube,
el cual fue dividido en ocho partes de las cuales solo se analizarán las cuatro más importantes.
En la presente tesis se presentará el análisis del spot de la campaña “Las peruanas lo llevamos
así” bajo el #TuCabelloTuElección de Dove donde se obtendrá los resultados de la aplicación de
los instrumentos elaborados bajo la influencia del decálogo recopilado por Menéndez Menéndez
(2019) mediante fichas de observación y entrevistas a profundidad a expertos.
Asimismo, se obtuvo como resultado que el spot carece de un mensaje profeminista
inconsistente con el contexto actual y mantiene ciertos cánones de belleza que no representan a
todo el público objetivo. Por último, se concluye que es necesario un nuevo enfoque que permita
relacionarse con la mujer actual.
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The advertising strategy called femvertising seeks to manage a communication committed
to gender equality while empowering female consumers.
The aim of this research is to analyse how femvertising is applied as an advertising strategy
in the campaign spot "Las peruanas lo llevamos así", between February and April, Lima, 2020.
Furthermore, it was conducted under a qualitative approach, interpretative-hermeneutic paradigm,
whose design is the content analysis of the campaign through the YouTube spot, which was divided
into eight parts of which only the four most important ones will be analysed.
This thesis will present the analysis of the campaign spot "Las peruanas lo llevamos así"
under the #TuCabelloTuElection of Dove where the results of the application of the instruments
elaborated under the influence of the decalogue compiled by Menéndez Menéndez (2019) will be
obtained through observation sheets and in-depth interviews with experts.
Likewise, it was obtained as a result that the spot lacks a profeminist message inconsistent
with the current context and maintains certain canons of beauty that do not represent the entire
target audience. Finally, it is concluded that a new approach is needed to relate to today's woman.
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Cita bibliográfica
Lee, Y. N., & Morales, A. (2023). La femvertising y su aplicación en la campaña publicitaria “las peruanas lo llevamos así”, de la marca Dove, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37847
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