Propuesta para mejorar la gestión de compras en el área administrativa de la empresa AF Electric SAC. En San Juan de Lurigancho, Lima Metropolitana, periodo 2022 - 2023
Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 320.0Kb)
(application/pdf: 320.0Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.841Mb)
Embargado hasta el 09/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.841Mb)
Embargado hasta el 09/10/2074
Fecha
2024-06-22Autor(es)
Plasencia Rojas, Sofia Rocio
Ferruzo Almora, Karen Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, es importante que una empresa pueda asegurar la continuidad perpetua de
su cadena de abastecimiento, con el objetivo de no ver paralizada sus operaciones dentro del
proceso de producción y una parte fundamental de dicho procedimiento es la gestión de
compras, que debe ser llevada eficientemente para que se puedan asegurar los insumos
necesarios en el momento en que se necesiten.
Es así que este trabajo de suficiencia profesional, presenta una propuesta que fue ejecutada
en la empresa AF ELECTRIC SAC durante el periodo 2022-2023, específicamente dentro
del área administrativa con la finalidad de mejorar la gestión de compras que se llevaba hasta
ese entonces y en consecuencia hacerla más eficiente El propósito es evidenciar las
deficiencias que presenta ese proceso dentro de la empresa ya que, es una dificultad que la
viene aquejando de sobre manera porque ante la demora de los insumos que se necesitan
para atender los contratos con los clientes, se ha detectado que el origen de eso se encontraba
dentro de las gestiones que son llevadas a cabo dentro del área administrativa, que es la
encargada de realizar las compras de materiales, insumos y demás elementos que son
necesarios para las operaciones de la empresa. Los resultados de la propuesta de mejora
evidenciaron que el costo promedio de las compras se redujo en un 70%, evidenciándose
una mejora en la eficiencia de costos del proceso de compras; por otro lado, el tiempo de
entrega promedio se redujo en un 60%, indicando una mejora significativa en la eficiencia
del proceso de compras y el porcentaje de pedidos entregados a tiempo aumentó en un 70%,
lo que indica una mejora en la fiabilidad del proceso de compras. En conclusión, la propuesta
de mejora en la gestión de compras comprobó una mejoría dentro del área administrativa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Plasencia, S. R., & Ferruzo, K. R. (2024). Propuesta para mejorar la gestión de compras en el área administrativa de la empresa AF Electric SAC. En San Juan de Lurigancho, Lima Metropolitana, periodo 2022 - 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/37858
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora en el proceso de compras a través de la activación de un módulo logístico en el sistema ERP para la empresa Impemar Group: 2017
Bartra Ruiz, Reynerio Wassili (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de tesis se encuentra en el contexto de administración y gestión de una compañía con pocos años en el mercado, pero con mucho crecimiento en los últimos años, IMPEMAR GROUP es un grupo empresarial ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Propuesta de implementación del ciclo Deming para mejorar la eficiencia en la gestión del área de compras en la empresa Fejucy S.A.C.
Samanez Vera, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, el área de compras en Fejucy SAC se encuentra dentro del departamento de logística el cual abarca también, distribución, almacén, importación y exportación, todos a cargo de un Jefe de Logística ...