Autoestima y estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 621.5Kb)
(application/pdf: 621.5Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 400.3Kb)
Embargado hasta el 22/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 400.3Kb)
Embargado hasta el 22/10/2074
Fecha
2024-01-19Autor(es)
Soto Cordova, Noemi Jimena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la entre autoestima y estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada en Lima, 2023. Presenta un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de tipo correlacional, la población estuvo conformado por 300 estudiantes y la muestra de 100 estudiantes de la carrera de psicología del 9no y 10mo ciclo entre las edades de 20 a 30 años. Se aplicó el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith versión Adultos y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Se obtuvo como resultado una correlación negativa, moderada (r=-0,491) y significativa (p=.000), entre la autoestima y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad privada en Lima. A partir de los análisis para realizar el contraste de las hipótesis específicas, se halló una correlación inversa y moderada entre Autoestima y la dimensión Estresores del estrés académico (rho=-0.612). Existe una correlación inversa y moderada entre Autoestima y la dimensión Síntomas del estrés académico (rho= -0.541). Existe una correlación directa y moderada entre Autoestima y la dimensión Estrategias de afrontamiento del estrés académico (rho= 0.526). Por lo tanto, existe una correlación negativa y moderada entre Autoestima y Estrés Académico en los estudiantes de psicología de una universidad privada en Lima.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Soto, N. J. (2024). Autoestima y estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37991
Colecciones
- Tesis [1192]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Depresión y estrés académico en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima, 2023
Carpio silva, Sinead Alejandra; Martinez Montoya, Leidy Jazmin (Universidad Privada del Norte, 2024-03-19)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre depresión y el estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada en Lima, 2023; La investigación tuvo un enfoque ... -
Estrés académico y ansiedad en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022
Toribio Torres, Gabriela Alexandra; Torres Mendez, Roxana Milagros (Universidad Privada del Norte, 2023-06-21)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y ansiedad en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2022. Fue de enfoque metodológico cuantitativo, ... -
Relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de lima - este en el año 2023
Gamboa Palacios, Yuly Kimberly; Villanueva Condorchua, Veronica Nicole (Universidad Privada del Norte, 2024-04-01)Acceso abiertoLa procrastinación académica se entiende como el acto de evitar o aplazar actividades educativas buscando justificarlas (Busko, 1998); por otro lado, el estrés académico es la interpretación del estudiante respecto a la ...