Implementación de plan de marketing para la empresa Pura Sónica S. A. C., Lima – Perú 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.608Mb)
(application/pdf: 1.608Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.546Mb)
Embargado hasta el 25/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.546Mb)
Embargado hasta el 25/10/2074
Fecha
2024-08-15Autor(es)
De La Cruz Portaro, Zoraida Odette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del plan de marketing es implementar estrategias efectivas para Pura Sónica, una empresa dedicada al marketing sensorial, y evaluar cómo estas estrategias pueden impulsar su crecimiento como negocio. Este trabajo se realizó a lo largo del año 2024, con resultados preliminares evaluados hasta julio del mismo año. Primero que nada, se descripción una breve reseña sobre Pura Sónica, mencionando los productos que ofrece al cliente final y servicios que ofrece a las empresas, además de su estructura organizacional. Esto permitió identificar los principales desafíos y establecer los objetivos a alcanzar.
Para llevar a cabo el análisis, se revisó el marco teórico, respaldando el uso de herramientas y conceptos basados en investigaciones previas sobre la efectividad de las estrategias de marketing sensorial. A continuación, se realizó un análisis que consideró tanto los factores internos como externos de Pura Sónica, empleando diversas herramientas como la matriz de perfil competitivo, el análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter, entre otras. Estas herramientas permitieron identificar los principales factores que influyen en el desempeño de la empresa, resaltando las oportunidades y amenazas del entorno, así como las fortalezas y debilidades internas.
Este trabajo identificó oportunidades significativas, como el crecimiento del interés en el marketing de experiencias y la expansión a nuevos mercados, así como amenazas importantes, como la competencia creciente y las fluctuaciones económicas. En respuesta, se diseñaron estrategias como la capitalización del marketing experiencial y el fortalecimiento del reconocimiento de marca en segmentos específicos. La implementación de estas estrategias ha demostrado ser efectiva, mejorando la posición de Pura Sónica en el mercado, aumentando la lealtad y retención de clientes, y atrayendo nuevos clientes. En conclusión, la investigación confirma que las estrategias de marketing sensorial bien implementadas pueden impactar positivamente el crecimiento empresarial de Pura Sónica.
Mostrar más
Cita bibliográfica
De la Cruz, Z. O. (2024). Implementación de plan de marketing para la empresa Pura Sónica S. A. C., Lima – Perú 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38035
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing sensorial y la decisión de compra de los comensales de un restaurante cevichería, Cajamarca, 2023
Cubas Cachy, Carlos Antonio Agustin; Perez Martell, Jossan Emanuel (Universidad Privada del Norte, 2024-04-04)Acceso abiertoLa evolución del mundo mercantil invita a las empresas a utilizar e implementar nuevos métodos de fidelización de clientes. Unas de las técnicas más utilizadas es apelar a la creación de emociones mediante la estimulación ... -
Marketing de contenido y gestión de crisis en Facebook de una marca de bebidas lácteas
Alcazar Quevedo, Camila Jimena; Guevara Palomino, Yanire Sabrina (Universidad Privada del Norte, 2024-04-12)Acceso abiertoLa empresa Gloria tuvo una gran polémica a inicios de junio del 2017. Esta empezó inicialmente en Panamá, ya que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) concluyó que Pura Vida no podría ser clasificado como ... -
Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
Torres Ruiz, Rosana Cristina (Universidad Privada del Norte, 2016-09-16)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe de Tesis denominado: “FACTORES DEL MARKETING SENSORIAL QUE INFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL BRANDING EMOCIONAL EN LOS CLIENTES DE LA EMPRESA ROSSANA TORRES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2016”, ...