Estrategias comerciales en el sector textil para las importaciones peruanas desde China, 2012-2022 – Lima 2023
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Date
2023-11-06Author(s)
Alderete Ortiz, Deyanina Violeta
Peña Leon, Fiorella Lilibeth
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El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Estrategias comerciales en el sector textil para las importaciones peruanas desde China, 2012-2022”, fue reconocer la relación existente entre las variables de estudio. Se planteó una metodología de enfoque cualitativo y diseño no experimental. Se consideró a cuatro administradores de empresas, dos especialistas en negocios internacionales, tres ingenieros industriales y una ingeniera textil, del departamento de Lima, a quienes se le realizó una entrevista a profundidad. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva y significativa entre las estrategias comerciales en el sector textil y las importaciones peruanas desde China. El 50% de los entrevistados indicó que en el sector textil se importa y/o exporta con marcas propias y con respecto a la competitividad confirmaron que la calidad del algodón peruano es el principal valor agregado. El 70% de los entrevistados indicó que las ferias internacionales son algunas de las actividades de promoción en el mercado internacional. Además, el 50% confirmó que existe una relación entre el tratamiento arancelario y el dumping. Finalmente, se concluye que las estrategias comerciales en el sector textil se
relacionan de manera directa y significativa con las importaciones desde China dado que generan oportunidades y crecimiento en el sector.
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Bibliographic citation
Alderete, D. V., & Peña, F. L. (2023). Estrategias comerciales en el sector textil para las importaciones peruanas desde China, 2012-2022 – Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38091
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- Tesis [882]
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