Ansiedad y estrés académico en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 857.9Kb)
(application/pdf: 857.9Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 999.7Kb)
Embargado hasta el 31/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 999.7Kb)
Embargado hasta el 31/10/2074
Fecha
2023-10-17Autor(es)
Chicana Chicana, Shirley Paola
Mendoza Cochas, Marilu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2021; a través de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel correlacional, en el que participaron 193 estudiantes a quienes se les administró el Inventario Cognoscitivista Sistémico de Estrés Académico y la Escala de Autoevaluación de Zung, identificando como resultado que existe una relación significativa entre la ansiedad y el estrés académico (rho = . 363); además, se encontró una relación positiva significativa entre el estrés académico y la ansiedad somática (rho = .356) y la ansiedad cognitiva-afectiva (rho = .231); además, se encontró una relación positiva significativa entre el estrés académico y la ansiedad somática (rho = .356) y la ansiedad cognitiva-afectiva (rho = .231). Se concluye que la ansiedad está directamente relacionada con el estrés académico.
Mostrar más
The main purpose of the study was to determine the relationship between anxiety and academic stress in engineering students of a private university in northern Lima, 2021; through a quantitative approach, non-experimental design of transectional cut and correlational level, involving 193 students who were administered the Systemic Cognitive Inventory of Academic Stress and the Zung Self-Assessment Scale, identifying as a result that there is a significant relationship between anxiety and academic stress (rho = .363); in addition, a significant positive relationship was found between academic stress and somatic anxiety (rho = .356) and cognitive anxiety (rho = .231). 363); in addition, a significant positive relationship was found between academic stress with somatic anxiety (rho = .356) and cognitive anxiety (rho = .231). It is concluded that anxiety is directly related to academic stress.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chicana, S. P., & Mendoza, M. (2023). Ansiedad y estrés académico en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38105
Materia
Colecciones
- Tesis [1088]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Ansiedad y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, 2021
Álvarez Estrada, Jhina Lilibeth; Leiva Castañeda, Rita Mélany (Universidad Privada del Norte, 2022-05-17)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, 2021. Para la muestra, se utilizó un tipo de muestreo no ... -
Estrés académico y ansiedad en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, 2023
Chalan Huayanay, Nataly Dayana; Galvez Infante, Isenia (Universidad Privada del Norte, 2023-10-26)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y ansiedad, mediante la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. ... -
Ansiedad y estrés académico en estudiantes de I ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, Perú 2023
Brigada Yaranga, Rocio (Universidad Privada del Norte, 2023-11-05)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y estrés académico en estudiante de Enfermería de una universidad Privada de Lima del Perú el año 2021. Siguió la ruta de la investigación ...