La relación del marketing digital de Facebook en las ventas de la empresa Pizza Nostra Perú SAC. En la ciudad de Trujillo en el año 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 774.7Kb)
(application/pdf: 774.7Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 344.6Kb)
Embargado hasta el 06/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 344.6Kb)
Embargado hasta el 06/11/2074
Fecha
2023-11-08Autor(es)
Colchado Quezada, Maria Alexandra
Gil Carmelo, Hellen Sofia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A nivel mundial, el marketing se ha consolidado como una herramienta esencial para impulsar el crecimiento de las ventas en una amplia gama de sectores comerciales. En el presente trabajo de investigación se analizaron las variables Marketing Digital y las ventas. Los factores del Marketing digital; publicación o post, historias y reacciones o interacciones son de suma importancia ya que generan un impacto positivo en el cliente e impulsan el incremento de las ventas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación del Marketing Digital en Facebook en las ventas de la empresa Pizza Nostra en la ciudad de Trujillo en el año 2023. En el presente trabajo de investigación se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo y transversal. Se considera descriptiva porque se enfoca en la descripción de datos y características significativas recopiladas sobre las variables de estudio en la empresa. Además, se clasifica como investigación transversal ya que implica la recopilación de información y datos de las variables de estudio en un período específico de tiempo. El propósito principal es describir y analizar las variables de estudio dentro de un marco temporal establecido. Los instrumentos utilizados son la analítica web en Facebook para la variable Marketing Digital y el consolidado en Excel para la variable ventas. Como resultado se obtuvo que el Marketing Digital en Facebook influye positivamente en el incremento de las ventas de la empresa Pizza Nostra y existe una relación positiva entre el Marketing Digital y las ventas. Se concluyó que, al realizar una inversión adecuada en el Marketing Digital, especialmente en Facebook, ésta genera una relación positiva en las ventas.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Colchado, M. A., & Gil, H. S. (2023). La relación del marketing digital de Facebook en las ventas de la empresa Pizza Nostra Perú SAC. En la ciudad de Trujillo en el año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38180
Materia
Colecciones
- Tesis [1934]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
Zapata Rufino, Angie Belen (Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoEn el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de ... -
Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
Alva Arce, Cristhian Diego (Universidad Privada del Norte, 2019-02-15)Acceso abiertoEsta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de ... -
Herramientas del marketing digital y su relación con el posicionamiento del consultorio odontológico Smile Dental Care del distrito de Trujillo - La Libertad 2019
Miranda Mendoza, Wilder Percy (Universidad Privada del Norte, 2020-09-25)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación para obtener el grado de magister, tuvo como objetivo determinar si las variables herramientas del marketing digital tiene una relación directa con la variable posicionamiento del ...