Propuesta de un centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la estimulación sensorial y cognitiva Montessori en Tarapoto 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 11.12Mb)
(application/pdf: 11.12Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 127.8Mb)
Embargado hasta el 06/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 127.8Mb)
Embargado hasta el 06/11/2074
Fecha
2023-11-08Autor(es)
Ramos Tafur, Saby Jackelyne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como diseño un Centro de Educación Básica Regular, donde se tiene como objetivo establecer un diseño arquitectónico de centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la Estimulación Sensorial Montessori en Tarapoto. La tesis está conformada por cinco capítulos, la metodología aplicada en la investigación es de tipo Transversal Descriptiva no experimental; como instrumento se cuenta con la ficha de análisis de casos, revisión documentaria y elección de terreno. Los resultados de los análisis de casos se han obtenido los lineamientos de diseño,
nos permiten desarrollar el proyecto con una infraestructura donde se aplique la filosofía de
metodología Montessori, diseñando aulas flexibles, relación del interior con el exterior,
conexión con la naturaleza. En conclusión, las características principales para el aprendizaje mediante la
metodología Montessori se deben aplicar en el diseño del Centro Educativo Básico Regular inicial- primaria deben estar relacionados con el aula flexible con mobiliarios móviles que puedan adaptarse a la necesidad de la actividad a realizarse en su interior, color, texturas, espacios de socialización donde los niños puedan estar en constante estimulación desarrollando así su creatividad y fomentando el aprendizaje. Los criterios que deben utilizarse para un buen diseño y espacialidad debe ser el uso de iluminación natural, ventilación cruzada, relación interior- exterior mediante cerramientos traslúcidos para
generar conexión del aula con el exterior.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ramos, S. J. (2023). Propuesta de un centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la estimulación sensorial y cognitiva Montessori en Tarapoto 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38200
Materia
Colecciones
- Tesis [393]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Centro de aprendizaje básica regular con características de las aulas Montessori en el distrito de Ate Vitarte - 2021
Hilario Ocejo, Sheyla Rocio (Universidad Privada del Norte, 2022-04-28)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo determinar cómo las estrategias arquitectónicas producto de las características de las aulas Montessori en un centro de aprendizaje básico regular contribuyen en el aprendizaje de los ... -
Conocimiento de los padres y calidad de vida de niños con Síndrome de Down del Centro de Educación Básica Especial – Lima, 2019
Soles Cruzado, Karina Sterling (Universidad Privada del Norte, 2020-05-22)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento de los padres y calidad de vida de niños con síndrome de down del Centro de Educación Básica Especial - Lima, 2019. ... -
Propuesta de un centro de educación básica especial para personas con síndrome de Down a través de la pedagogía Montessori Trujillo 2021
Salazar Rodriguez, Emery Grace (Universidad Privada del Norte, 2022-12-22)EmbargadoEl propósito de esta tesis fue elaborar un proyecto para personas con Síndrome de Down, a través de, la Pedagogía Montessori en el Centro de Educación Básica Especial en Trujillo. Debido a que, a lo largo de la historia ...