Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la estimulación sensorial y cognitiva Montessori en Tarapoto 2023
dc.contributor.advisor | Ruiz Zelada, Dante | |
dc.contributor.author | Ramos Tafur, Saby Jackelyne | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T15:15:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T15:15:50Z | |
dc.date.issued | 2023-11-08 | |
dc.identifier.citation | Ramos, S. J. (2023). Propuesta de un centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la estimulación sensorial y cognitiva Montessori en Tarapoto 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38200 | es_PE |
dc.identifier.other | 727 RAMO/P 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/38200 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como diseño un Centro de Educación Básica Regular, donde se tiene como objetivo establecer un diseño arquitectónico de centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la Estimulación Sensorial Montessori en Tarapoto. La tesis está conformada por cinco capítulos, la metodología aplicada en la investigación es de tipo Transversal Descriptiva no experimental; como instrumento se cuenta con la ficha de análisis de casos, revisión documentaria y elección de terreno. Los resultados de los análisis de casos se han obtenido los lineamientos de diseño, nos permiten desarrollar el proyecto con una infraestructura donde se aplique la filosofía de metodología Montessori, diseñando aulas flexibles, relación del interior con el exterior, conexión con la naturaleza. En conclusión, las características principales para el aprendizaje mediante la metodología Montessori se deben aplicar en el diseño del Centro Educativo Básico Regular inicial- primaria deben estar relacionados con el aula flexible con mobiliarios móviles que puedan adaptarse a la necesidad de la actividad a realizarse en su interior, color, texturas, espacios de socialización donde los niños puedan estar en constante estimulación desarrollando así su creatividad y fomentando el aprendizaje. Los criterios que deben utilizarse para un buen diseño y espacialidad debe ser el uso de iluminación natural, ventilación cruzada, relación interior- exterior mediante cerramientos traslúcidos para generar conexión del aula con el exterior. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Centro de Educación Básica Regular | es_PE |
dc.subject | Estimulación sensorial Montessori | es_PE |
dc.title | Propuesta de un centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la estimulación sensorial y cognitiva Montessori en Tarapoto 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Comas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09918123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8189-3693 | es_PE |
renati.author.dni | 45589267 | |
renati.discipline | 731156 | es_PE |
renati.juror | Frisancho Yépez, Juan Carlos Sebastian | |
renati.juror | Cerna Sifuentes, Carlos Alfonso | |
renati.juror | Ruiz Zelada, Dante | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 17% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [377]