Propuesta de una escuela rural secundario técnico productiva inclusivo basado en la naturaleza en Ocumal 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 10.79Mb)
(application/pdf: 10.79Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 108.9Mb)
Embargado hasta el 07/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 108.9Mb)
Embargado hasta el 07/11/2074
Fecha
2023-11-08Autor(es)
Leiva Roncal, Hanny Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto “Propuesta de una escuela rural secundario técnico productiva inclusivo basado en la naturaleza en Ocúmal 2022”, es un proyecto de índole educacional para contribuir de forma significativa al crecimiento del Distrito como de su población a través de una educación técnica productiva inclusivo basada en su arquitectura vernácular de su cultura de la Provincia de Luya). Asimismo, podemos observar que existe la necesidad de suplir dicha educación de secundaria en los distritos aledaños y en el mismo Distrito que es Ocúmal donde se llevará a cabo el proyecto, a la vez tenemos un buen porcentaje de población joven con un porcentaje menor de población la cual posee educación secundaria, según ESCALE Y MINEDU, se puedo hacer dicha verificación. Como también, es fundamental incluir la naturaleza en los talleres y en los ambientes, para así poder dotar a los alumnos de valores, conciencia, responsabilidad hacia su naturaleza y a la vez empoderar a los alumnos a través de conocimientos dando un buen uso de sus recursos naturales preparándolos para posibles emprendimientos o actividades laborales insertándolos en el mundo laboral, por ello el colegio se crea mediante talleres innovadores
basado en la naturaleza donde sea un atractivo para los estudiantes, de esta manera evitar la migración y el rompimiento de la estructura familiar.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Leiva, H. A. (2023). Propuesta de una escuela rural secundario técnico productiva inclusivo basado en la naturaleza en Ocumal 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38223
Colecciones
- Tesis [429]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Patrones de la arquitectura biofílica aplicados al diseño arquitectónico de un centro superior gastronómico en Trujillo en el 2021
Hurtado Sanchez, Miluska Georgina (Universidad Privada del Norte, 2023-05-11)EmbargadoEste trabajo tiene como objetivo principal estudiar los patrones de la arquitectura biofílica aplicados al diseño de un centro educacional superior gastronómico para el distrito de Trujillo, y cómo lograrlo a través del ... -
Propuesta de un centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la estimulación sensorial y cognitiva Montessori en Tarapoto 2023
Ramos Tafur, Saby Jackelyne (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como diseño un Centro de Educación Básica Regular, donde se tiene como objetivo establecer un diseño arquitectónico de centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la Estimulación ... -
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ...