Mejora de la gestión del servicio administrativo en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos, Facultad de Ciencias Físicas de La Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 2021 al 2023
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 15.24Mb)
(application/pdf: 15.24Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 34.59Mb)
Embargado hasta el 07/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 34.59Mb)
Embargado hasta el 07/11/2074
Date
2024-08-02Author(s)
Jacinto Ancajima, Liliana
Metadata
Show full item recordAbstract
Este Trabajo de Suficiencia Profesional presenta un análisis de la mejora en la gestión administrativa en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos (EPIMF) de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), desarrollado entre 2021 y 2023. El propósito principal es optimizar la eficiencia operativa y administrativa de la escuela mediante la implementación de un proceso administrativo integral que incluye planificación, organización, dirección y control. Durante el período evaluado, se desarrollaron diversas actividades enfocadas en la planificación estratégica, organización de recursos, dirección de procesos y control efectivo de operaciones. Se implementaron planes operativos, agendas de reuniones del Comité de Gestión, y cuadros de necesidades, que facilitaron la ejecución de metas organizacionales. Además, se mejoraron procesos de coordinación entre departamentos y unidades académicas, lo que promovió un entorno colaborativo para la realización de actividades académicas. A nivel organizacional, se digitalizaron archivos y se implementó un sistema de control para asegurar el cumplimiento de procedimientos administrativos. La dirección se enfocó en
mejorar la respuesta a consultas de estudiantes, profesores y padres, asegurando una comunicación clara y oportuna. En cuanto al control, se monitorearon presupuestos y se supervisó la correcta ejecución de cursos y actividades de titulación. Como recomendaciones, se sugiere la implementación de un sistema de gestión documental digital, la capacitación en herramientas de gestión administrativa y la adopción de un sistema de control de calidad para supervisar procesos clave, garantizando la mejora continua en el servicio administrativo de la EPIMF.
Mostrar más
Bibliographic citation
Jacinto, L. (2024). Mejora de la gestión del servicio administrativo en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos, Facultad de Ciencias Físicas de La Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 2021 al 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38226
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión administrativa para incrementar las ventas de la Clínica Veterinaria Portalino & Rondón SAC, Comas 2019-2021
Corimanya Diaz, Gaby Naldy (Universidad Privada del Norte, 2022-06-13)Acceso abiertoLa gestión administrativa es la base fundamental de cualquier negocio, sea grande o pequeño, e implica aplicar estrategias en los elementos del proceso administrativo como planificar, organizar, dirigir y controlar que la ... -
Mejora de procesos administrativos en Inversiones y Servicios Beraca S.A.C. - Talara
Reyes Zapata, Sara Lysbeth (Universidad Privada del Norte, 2020-12-16)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, surge por la necesidad de mejora en los procesos administrativos; que ayuden en la toma de decisiones a la organización en estudio. Es en ese sentido que se desarrolla el ... -
El control interno, enfoque coso 2013, en la gestión administrativa de la empresa Cajamarca Bakery SAC periodo 2018
Arroyo Ruíz, Ciro Elí; Guzman Villegas, Armando (Universidad Privada del Norte, 2019-08-14)Acceso abiertoRESUMEN El trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de confianza del control interno, enfoque COSO 2013, en la gestión administrativa, con la finalidad de proponer la implementación de actividades ...