Marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa Ittsa Bus, en la ciudad de Trujillo 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 4.162Mb)
(application/pdf: 4.162Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 15.40Mb)
Embargado hasta el 08/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 15.40Mb)
Embargado hasta el 08/11/2074
Fecha
2023-11-01Autor(es)
Moreno Parihuaman, Cristhian Ruben
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer la relación que presenta el marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa ITTSA BUS, en la ciudad de Trujillo 2023. Asimismo, la metodología aplicada en el estudio fue básico, con un nivel correlacional, diseño no experimental, con una investigación descriptivo y enfoque cuantitativo. La población está conformada por 10,000 clientes de la empresa ITTSA BUS. El instrumento que se utilizara para medir las variables de estudio fueron dos cuestionarios, la variable marketing digital está conformado por 20 ítems y posicionamiento de mercado por 20 ítems. El análisis de confiabilidad de los cuestionarios demostró que ambos cuestionarios son confiables, demostrado con resultados alfa de Cronbach de 0.760 para la prueba de marketing digital y de 0.890 para la prueba de posicionamiento de mercado se obtuvo 0.785. En consecuencia, los resultados obtenidos en la contratación de hipótesis fueron satisfactorios, se obtuvo como resultado de correlación Rho de Spearman de 0.938 con un nivel de probabilidad de 0.000, demostrando que existe una correlación positiva muy alta entre las dos variables de estudio, entendiéndose que en la medida que la empresa implemente adecuadamente el marketing digital se generan mejores niveles de posicionamiento de mercado en la empresa ITTSA BUS, en la ciudad de Trujillo 2023.
Mostrar más
The fundamental objective of this research work is to establish the relationship between digital marketing and market positioning of the company ITTSA BUS, in the city of Trujillo 2023. Likewise, the methodology applied in the study was basic, with a correlational level, non-experimental design, with descriptive research and quantitative approach. The population is made up of 10,000 clients of the ITTSA BUS company. The instrument that was used to measure the study variables were two questionnaires, the digital marketing variable is made up of 20 items and market positioning is made up of 20 items. The reliability analysis of the questionnaires demonstrated that both questionnaires are reliable, demonstrated with Cronbach's alpha results of 0.760 for the digital marketing test and 0.890 for the market positioning test, 0.785 was obtained. Consequently, the results obtained in the contracting of hypotheses were satisfactory, a Spearman's Rho correlation result of 0.938 was obtained with a probability level of 0.000, demonstrating that there is a very high positive correlation between the two study variables, understanding that To the extent that the company properly implements digital marketing, better levels of market positioning are generated in the ITTSA BUS company, in the city of Trujillo 2023.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Moreno, C. R. (2023). Marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa Ittsa Bus, en la ciudad de Trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38233
Materia
Colecciones
- Tesis [1797]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Importaciones GJM EIRL, Lima 2023
Julca Noel, Stefani Mijal; Paico Ponce, Gianela Bibi (Universidad Privada del Norte, 2024-02-17)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la Empresa Importaciones GJM EIRL, Lima 2023. Su relevancia resultó fundamental para identificar ... -
Influencia de la imagen corporativa en el posicionamiento de la marca Distribuidora Yerika, Trujillo, 2021
Rodriguez Guzman, Katherine Noely; Yupanqui Reyes, Lidia Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2022-01-19)EmbargadoEl estudio denominado "Influencia de la imagen corporativa en el posicionamiento de la marca Distribuidora Yerika, Trujillo, 2021”, que tiene como objetivo principal: Determinar de qué manera influye la imagen corporativa ...