Gestión de procesos y su relación en la calidad de servicio en la empresa Lorey Salud S. A. C. – Trujillo, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.550Mb)
(application/pdf: 1.550Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.052Mb)
Embargado hasta el 11/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.052Mb)
Embargado hasta el 11/11/2074
Autorización
(application/pdf: 180.5Kb)
(application/pdf: 180.5Kb)
Fecha
2023-12-15Autor(es)
Vasquez Leon, Alvaro Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad del servicio en la empresa Lorey Salud S.A.C-Trujillo. La metodología aplicada al estudio fue de alcance descriptivo correlacional, cuantitativo y de diseño no experimental, cuya muestra estuvo conformada por 109 clientes que acudieron al servicio de la empresa en mención, además para la recolección de los datos se aplicaron dos cuestionarios relacionados a las variables de interés y para responder a las hipótesis se usó la prueba de correlación Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron que existe correlación directa moderada – alta entre la gestión de procesos y la calidad del servicio (p=0.000, Rho=0.802), al igual que con las dimensiones fiabilidad (p=0.000, Rho=0.579), capacidad de respuesta (p=0.000, Rho=0.773), seguridad (p=0.000, Rho=0.821), empatía (p=0.000, Rho=0.761) y aspectos tangibles (p=0.000, Rho=0.615). En resumen, una alta gestión de procesos implicará una alta calidad del servicio en la empresa y viceversa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vasquez, A. A. (2023). Gestión de procesos y su relación en la calidad de servicio en la empresa Lorey Salud S. A. C. – Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38279
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora en los procesos logísticos para reducir los costos operacionales en la Cevichería Mar & Arena 1 en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Braul Oviedo, Brian Edwin; Changanaqui Ramos, Carlos Javier (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso abiertoEl presente proyecto tuvo como objetivo general aplicar mejoras en los procesos logísticos aplicando la metodología ABC Multicriterio y la evaluación de proveedores para reducir los costos operacionales en la cevichería ... -
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ... -
Gestión por procesos y calidad de servicio en una empresa de transporte y distribución en Trujillo 2023
Sanchez Alas, Daysi Milagros (Universidad Privada del Norte, 2023-10-20)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue analizar y medir la relación de la “Gestión por procesos y calidad de servicio”. Se realizó un estudio de tipo correlacional cuantitativo, en base a una estructura con diseño de no experimentación ...