Estrategias de marketing y la competitividad de los colaboradores en una empresa inmobiliaria, en la ciudad de Trujillo, 2024
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Fecha
2024-04-12Autor(es)
Salvador Guzman, Sonia Elizabeth
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La presente indagación planteó por objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing y la competitividad de los colaboradores de una empresa inmobiliaria, en la ciudad de Trujillo, 2024, debido que se evidenció que las empresas están enfocando sus esfuerzos en implementar estrategias de marketing pertinentes que orienten a la mejora de la competitividad. El presente estudio es de enfoque mixto, de diseño no experimental y tipo de investigación descriptivo-correlacional. A nivel cuantitativo, con una población de 65 colaboradores, la muestra es de 56 colaboradores de la empresa. A nivel cualitativo, el encargado del área comercial de una empresa inmobiliaria. Se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario y la entrevista a profundidad. Cómo resultados cuantitativos mostraron un coeficiente de correlación de (Rho=0.283), señalando una correlación baja entre las estrategias de marketing y la competitividad, asimismo, a nivel cualitativo se demostró una relación directa. Se concluye que, a nivel cuantitativo existe una relación débil entre las estrategias de marketing y la competitividad, a nivel cualitativo hay una relación directa de las variables de estudio en los colaboradores de una empresa inmobiliaria en la ciudad de Trujillo.
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The objective of this investigation was to determine the relationship between marketing strategies and the competitiveness of the collaborators of a real estate company, in the city of Trujillo, 2024, because it was evident that companies are focusing their efforts on implementing relevant marketing strategies. that guide the improvement of competitiveness. The present study has a mixed approach, non-experimental design and descriptive-correlational type of research. At a quantitative level, with a population of 65 employees, the sample is 56 employees of the company. At a qualitative level, the person in charge of the commercial area of a real estate company. The survey was applied and the questionnaire and in-depth interview were used as research instruments. Quantitative results showed a correlation coefficient of (Rho=0.283), indicating a low correlation between marketing strategies and competitiveness; likewise, at a qualitative level a direct relationship was demonstrated. It is concluded that, at a quantitative level there is a weak relationship between marketing strategies and competitiveness, at a qualitative level there is a direct relationship between the study variables in the collaborators of a real estate company in the city of Trujillo.
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Cita bibliográfica
Salvador, S. E. (2024). Estrategias de marketing y la competitividad de los colaboradores en una empresa inmobiliaria, en la ciudad de Trujillo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38290
Materia
Colecciones
- Tesis [160]
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