El visual merchandising y su relación con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.393Mb)
(application/pdf: 1.393Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.868Mb)
Embargado hasta el 12/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.868Mb)
Embargado hasta el 12/11/2074
Autorización
(application/pdf: 332.6Kb)
(application/pdf: 332.6Kb)
Fecha
2024-01-22Autor(es)
Koo Castillo, Renzo Martin
Salazar Ruiz, Diego Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación presentó como objetivo general el determinar la relación del Visual Merchandising con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023. La investigación es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y con diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 362 clientes del Mini Market Unión. Para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 24 ítems bajo la escala de Likert y el instrumento fue sometido a un análisis de confiabilidad (Alfa de Cronbach) obteniendo un valor de 0.851 para la variable Visual Merchandising y 0.869 para la variable Decisión de compra, evidenciando una confiabilidad muy alta. Se determinó que, el nivel de relación entre el Visual Merchandising y la Decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo 2023, es positivo fuerte, habiendo obtenido mediante la estadística inferencial no paramétrica Rho Spearman r = 0.815 y con una significancia bilateral < 0.05 (0,001), permitiendo aceptar la hipótesis alterna que indica que, el visual merchandising se relaciona de manera positiva con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Koo, R. M., & Salazar, D. A. (2023). El visual merchandising y su relación con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38306
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016
Suárez Gutiérrez, Margarita Denisse (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo es determinar la relación del merchandising en la decisión de compra de productos dermocosméticos en los ... -
El visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Espejo Castañeda, Jose Miguel; Rosell Moreno, Daniela Beatriz (Universidad Privada del Norte, 2022-11-20)EmbargadoLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la Zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo, 2022. El tipo de ... -
El visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de Chiavari – Italia, 2023
Leguia Cuyubamba, Mariateresa (Universidad Privada del Norte, 2023-06-11)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de ...