La acreditación y la calidad de servicio de la escuela académica profesional de ingeniería industrial de una universidad en Arequipa, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.272Mb)
(application/pdf: 1.272Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.534Mb)
Embargado hasta el 11/11/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.534Mb)
Embargado hasta el 11/11/2074
Fecha
2024-08-19Autor(es)
Nuñez Nuñez, Marco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la acreditación y la calidad de servicio de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial de una universidad en Arequipa, dado que la acreditación es parte de la mejora continua de la institución.
La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal, correlacional, el método empleado fue hipotético deductivo. Para recopilar la información se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, el primero para medir la variable acreditación y el segundo para medir la variable calidad de servicio.
La población sobre la que se realizó la investigación fue constituida por 272 estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial, de los cuales en base a un muestreo probabilístico se aplicó los cuestionarios a 160 estudiantes.
Los resultados obtenidos fueron la aceptación de la hipótesis general planteada, concluyendo que existe relación positiva y representativa entre las variables acreditación y calidad de servicio representado con un nivel de correlación de Rho Spearman de 0.982.
Mostrar más
The main objective of this research was to determine the relationship between accreditation and the quality of service of the Professional Academic School of Industrial Engineering of a university in Arequipa, given that accreditation is part of the continuous improvement of the institution.
The research is of a basic type, with a quantitative approach, of a non-experimental, cross-sectional, correlational type, the method used was hypothetical deductive. To collect the information, survey instruments were used, the first to measure the accreditation variable and the second to measure the quality-of-service variable.
The population on which the research was carried out consisted of 272 students from the Professional Academic School of Industrial Engineering, whose numbers were based on a probabilistic sample that applied the questionnaires to 160 students.
The results obtained were based on the acceptance of the proposed general hypothesis, concluding that there is a positive and representative relationship between the accreditation variables and the quality of service represented with a Rho Spearman correlation level of 0.982.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Nuñez, M. A. (2023). La acreditación y la calidad de servicio de la escuela académica profesional de ingeniería industrial de una universidad en Arequipa, 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38310
Materia
Colecciones
- Tesis [95]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
Gutierrez Luis, Karen Yanett; Rimachi Terres, Rene Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso abiertoRESUMEN La principal actividad de la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. son los servicios de calibración y mantenimiento preventivo – correctivo a las diferentes empresas que buscan realizar estos servicios a fin ... -
Systemic model of knowledge management for the process of pre - professional study programs in accreditation processes [Modelo sistémico de gestión del conocimiento para el proceso de prácticas preprofesionales de programas de estudio en procesos de acreditación]
Uceda Martos, Patricia Janet; Polo Chavarri, Luis Carlos (LACCEI, 2020-08-15)Acceso abiertoRESUMEN En este contexto de mejora continua en el que muchas universidades vienen incursionando con fines de ofrecer mejores oportunidades para sus estudiantes, que respondan a requerimientos que el entorno cambiante ... -
Mejora en el proceso del laboratorio de longitud para obtener la acreditación basada en la norma ISO 17025 en la empresa Ferreyros S.A
Peche Castro, Kelvin Rafael (Universidad Privada del Norte, 2017-05-30)Acceso cerradoRESUMEN Esta investigación se origina por la necesidad de que el laboratorio de longitud obtenga la acreditación ISO 17025 para la calibración de pie de rey en el alcance de 0 mm a 300 mm con el fin de garantizar la ...